Alquileres de YouTube

6 May 2010

Después de incorporar el servicio de la «tienda», la posibilidad de alquilar películas, series y documentales online y monetizar los videos por medio de la publicidad agregada, ahora el popular sitio web YouTube ofrece otra opción para sus usuarios: cobrar por el material que suban al portal poniendo sus videos en alquiler. De esa manera, los autores acceden a un interesante beneficio ya que podrán ganar dinero cobrando por las visitas a sus video realizaciones.

Según dice la propia gente de la mayor plataforma de videos de Internet, los creadores de los videos tienen así «una flexibilidad y control sin precedentes sobre la obtención de ingresos, el marketing y la distribución de videos online«. Algo que subrayan como trascendente además es el control sobre los derechos de autor, el control del uso de los contenidos, así como también el hecho de poder manejar la duración y el costo del alquiler del material.

Por el momento se trata de una versión beta de prueba a la que dieron en llamar «Alquileres de YouTube« y que, al menos por ahora, sólo está a disposición de los usuarios propietarios de contenido de los Estados Unidos.

El portal YouTube es uno de los sitios con más visitas en todo el mundo, llegando a promediar 1.000 millones de videos vistos por día. Estos nuevos tipos de servicio no afectarán el tradicional de video streaming gratuito.


Sin categoría