¿Hora de comprar? Microsoft firmó acuerdo de confidencialidad con Yahoo!

24 Nov 2011

Las vueltas de la vida son siempre misteriosas. ¿Recuerdan cuando Yahoo! declinó la oferta de compra realizada por Microsoft en 2008? Steve Ballmer y compañía ofrecieron 44.600 millones de dólares para sellar el trato, pero los directivos del gigante de Internet rechazaron la cifra por temor a que la compra fuese perjudicial para la esencia de la empresa.

Desde ese entonces la situación cambió drásticamente: Yahoo! se convirtió en una firma en decadencia y en los últimos meses se abrió nuevamente la puerta de las negociaciones con posibles compradores. La novedad aquí es que recientemente Microsoft firmó un acuerdo de confidencialidad con la corporación californiana con el fin de ver de cerca sus finanzas.

Esto sólo significa una cosa: los padres de Windows analizan nuevamente la posible compra de Yahoo!. Este no es un rumor nuevo ya que en octubre se había barajado esta posibilidad, pero ahora existen movimientos reales que indican que pronto Steve Ballmer lanzará una oferta (y no será tan generosa como la de 2008).

Según los datos recolectados, no hubo opiniones homogéneas entre los principales directivos de Microsoft al hablar de este negocio. Para algunos la compra es importante porque les permitirá sumar portales web con mucho tráfico, un arma fundamental para luchar con AOL por el dominio de multimedios en Internet.

Por otra parte varios ejecutivos se mostraron preocupados por el bajo potencial de crecimiento de Yahoo!, un inconveniente que añadiría mucho peligro a la adquisición. De cualquier manera todo indica que los de Redmond no se quedarán de brazos cruzados y pronto darán a conocer su nueva oferta.

Si bien es cierto que Microsoft no es la única interesada en comprar Yahoo!, sí es la compañía que más posibilidades económicas posee para presionar la transacción. Ya veremos qué ocurre; ante cualquier novedad los mantendremos al tanto.

Vía | Venture Beat | The New York Times.


Sin categoría