ZTE Orange Esencial, un móvil para personas mayores

11 Dic 2010

Últimamente cuando se habla de móviles, se suele hacer referencia solamente a los equipos que incluyen toda la tecnología pensada para que los usuarios puedan realizar múltiples tareas desde un dispositivo de bolsillo. Sin embargo, no todos en el mercado son smartphones de última generación.

En España, por ejemplo, se ha lanzado un equipo pensado para las personas mayores, que por lo general son los que más “problemas” tienen para adaptarse al estrepitoso avance tecnológico. Se trata del ZTE Orange Esencial, teléfono que no destaca por tener grandes aplicaciones sino por facilitarle la comunicación a la gente de edad avanzada.

Lo primero que podemos ver en este aparato es que cuenta con un teclado con números y letras en un tamaño mucho mayor al convencional, para aquellos que cuentan con dificultades en la vista. Además posee ciertas características especiales, pensadas para situaciones de emergencia.

Por ejemplo, en la parte trasera de la carcasa se puede apreciar una tecla que al deslizarse envía un mensaje de texto automático a diferentes números configurables, en el caso de que los usuarios necesiten ayuda.

Las demás especificaciones técnicas son bastante simples: el móvil cuenta con las funciones tradicionales de llamada y mensajes de texto, linterna y sintonizador de estaciones de radio de frecuencia modulada (FM).

Lo mejor de todo es su precio, ya que la gente de Orange lo pondrá a la venta por sólo 35 euros y se podrá adquirir hasta en farmacias autorizadas. Una muy buena iniciativa para incluir a las personas mayores dentro del mundo de la tecnología.

Enlace: ZTE Orange Esencial.


Sin categoría