WordPress ya funciona en más de 50 millones de sitios

12 Jul 2011

Uno de los puntos más importantes de tener un blog o sitio web propio es contar con una plataforma de publicación que sea confiable y sencilla de utilizar. En este aspecto WordPress les lleva varios metros de ventaja a sus competidores, motivo por el cual no sorprende cuando revisamos algunas estadísticas.

Horas atrás se conoció que ya son más de 50 millones de sitios los que utilizan el motor de WordPress, y alrededor de la mitad de ellos se encuentran alojados en WordPress.com. Sin dudas es una cifra realmente bestial y seguro se mantendrá en crecimiento constante gracias a las excelentes funciones que ofrece la plataforma.

Otras estadísticas interesantes indican que más de 283 millones de personas ven más de 2.500 millones de páginas por mes en WordPress.com, y en la misma plataforma se generan más de 500 mil nuevos posteos diarios y un promedio de 400 mil comentarios por jornada.

En lo que respecta a WordPress.org hay que destacar que actualmente el software tiene un promedio de 28 mil descargas por día. Vale recordar que la versión más reciente (3.2) fue descargada más de 330 mil veces en su primera jornada a disposición.

Si se sienten confusos sobre las diferencias existentes entre WordPress.com y WordPress.org pueden leer un muy interesante posteo aquí (en inglés) o aquí (en español a través del traductor de Google).


Sin categoría