Microsoft confirmó el lanzamiento oficial de Kinect para Windows

23 Nov 2011

Microsoft sigue trabajando para adaptar Kinect, el sensor de movimientos de Xbox 360, a Windows. Varios meses atrás los de Redmond lanzaron el primer SDK con el objetivo de “oficializar” los hackeos realizados al periférico, pero parece que la corporación estadounidense está viendo más allá del software.

La firma dirigida por Steve Ballmer anunció que lanzará una versión especial de Kinect destinada específicamente a ordenadores. El hardware presentará  muy pocas diferencias con respecto al original, pero las modificaciones estarán pensadas para ofrecer una mejor experiencia de uso a quienes conecten el sensor al PC.

Según indicaron en el blog oficial, Kinect para Windows contará con un adaptador USB especial y dicho conector presentará un cable más corto que el de la versión para Xbox 360. Pero esto no es todo ya que el dispositivo también incorporará el “Near Mode” (Modo Cercano), que permitirá una mejor detección de elementos a corta distancia.

Por el momento se desconoce cuándo será lanzada esta versión especial del hardware pero suponemos que estará a la venta en las últimas semanas de diciembre. Recordemos que a comienzo de 2012 se pondrá a disposición el kit de desarrollo de software comercial para Kinect.

La verdad que el lanzamiento de Kinect para Windows es una gran noticia, ya que permitirá que los desarrolladores tengan a mano herramientas optimizadas a la hora de crear juegos y utilidades. Ojalá la comunidad developer sea capaz de exprimir esta oportunidad al máximo.

Vía | Blog de Kinect.