Usuarios duplican las descargas de Opera en Windows 7

30 Mar 2010

Según informaciones oficiales, el navegador web Opera duplicó sus descargas debido a la exigencia que puso la Unión Europea sobre Microsoft para que deje de hegemonizar al Internet Explorer en todos sus sistemas operativos.

Las descargas de Opera han aumentado con Windows 7

A partir del lanzamiento de Windows 7, los usuarios tienen una ventana desplegada donde se les da a elegir cuál es el navegador que quieren utilizar, teniendo como opciones de descarga a Firefox, Google Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer 8 y versiones anteriores.

Aparentemente, los usuarios del nuevo SO de Microsoft se han inclinado por Opera, siendo esto una sorpresa, ya que regularmente es el explorador web menos masificado, estando por detrás de los servicios de Mozilla y Google.

Las cifras oficiales publicadas en el blog de Opera, indican un crecimiento del 50 por ciento en el número de descargas de la versión 10.5 de dicho navegador realizadas desde la página de elección ofrecida a los clientes de Windows 7.

Esta es una gran noticia porque, si bien Internet Explorer ya no era el navegador favorito de los amantes de la web, se mantenía como el explorador hegemónico debido a su inclusión en todas las plataformas de sistemas operativos creadas por la empresa del magnate Bill Gates.

Ahora, gracias a las presiones impuestas sobre la empresa, la gente puede elegir y se han volcado en su mayoría por los navegadores alternativos que poseen un rendimiento extremadamente superior al “oficial”. Bienvenido sea el cambio. Si nunca probaste Opera y quieres saber por qué se está transformando en un boom, puedes descargarlo desde su sitio web oficial.

Enlace | Opera