Windows 7 sin duda ha marcado un gran avance en los sistemas operativos Windows conocidos hasta ahora, aunque Windows 7 posea muchísimas mejoras con respecto a su predecesor (Vista), siempre es necesaria la personalización de los recursos de nuestro sistema operativo para adaptarlo a nuestras necesidades.
Hoy te presentamos una guía con la cual intentamos ayudarte a obtener el mejor rendimiento de tu ordenador.
Como todo sistema operativo Windows, la forma más simple de optimizar nuestro ordenador es desactivando los efectos visuales. Para configurar estas opciones deberemos seguir los siguientes pasos:
Dentro de este menú podremos personalizar los más de 20 efectos visuales que Windows utiliza predeterminadamente, si deseamos desactivar todos los efectos solo basta con seleccionar la opción «Ajustar para obtener el mejor rendimiento».
Muchos fabricantes de software tienden a incluir la carga de sus programas en el inicio de Windows de forma preestablecida luego de una instalación, esto deriva en que cada vez se ejecuten más programas en el inicio de Windows, y este se haga más lento. Si deseamos iniciar Windows más rápidamente, entonces deberemos seleccionar los programas que deseamos iniciar en el arranque del sistema operativo. Para poder configurarlo deberemos seguir estos pasos:
Una vez que ingresamos allí, solamente bastará con destildar los programas que deseemos desactivar.
Esta opción es una de las más importantes de Windows 7, con ella podremos activar o desactivar funciones de nuestro sistema operativo. En esta opción podremos deshabilitar servicios que no utilicemos, como las impresoras o bien las aplicaciones de Windows como Internet Explorer 8. Para ingresar en esta función de Windows, llevaremos a cabo los siguientes pasos:
Esta función está muy bien diseñada y es fácil de navegar.
El modificar las opciones de energía utilizada por Windows puede ayudarnos a darle más poder a nuestro sistema operativo, pudiendo ayudar a la aceleración del ordenador aumentando el consumo de electricidad. Para poder configurar este aspecto, deberemos ingresar a:
Una vez allí dentro, deberemos seleccionar el plan de Alto Rendimiento. Si deseas configurar más a fondo esta opción, puedes ingresar a la configuración del plan seleccionado.
Existen muchas aplicaciones con las cuales podremos optimizar a fondo nuestro ordenador con Windows 7, aquí te presentamos una recopilación de aplicaciones que te serán útiles.
Esta aplicación nos ofrece una amplia cantidad de opciones para obtener mayor estabilidad y aceleración en Windows 7. Descargar TuneUp 2010
TuneUp 2010
Potente aplicación, grandes funciones y amplias posibilidades de optimización y personalización. Descargar EnhaceMySe7en
EnhaceMySe7en
Aplicación simple, bastante básica y con las opciones mínimas de optimización, una aplicación utilizada por muchos gracias a su simplicidad. Descargar SetteMaxer
SetteMaxer
Aplicación muy rápida, y con muchísimas opciones para acelerar Windows de forma fácil. Descargar GIGATweaker
GIGATweaker
Cuando editamos las configuraciones de Windows, debemos tener en cuenta que la edición de opciones que no conocemos puede llevar a generar diversos errores en el sistema operativo. Por eso te recomendamos que analices detenidamente las opciones que deseas editar y que de no estar seguro, crees una copia de seguridad con la cual respaldar todas las configuraciones.