Descargar música gratis y libre de derechos

3 Ene 2020

No importa qué estilo musical es tu favorito o, si prefieres diferentes géneros para disfrutar en cada actividad de tu día. La música es parte de la vida de todos y, queremos que nos acompañe en todo momento, no importa el lugar en que estemos.

Descargar canciones a través de programas peer to peer es ilegal y riesgoso, ya que además podrías llenarte de virus. Por suerte, en Internet te encontrarás con música gratis y libre de derechos para descargar o escuchar vía streaming.

Descargando música gratis y legal

Desde los inicios de la web, programas dedicados a la descarga de música estuvieron disponibles, pero la gran mayoría ofrecían contenidos de manera ilegal, lo que expone a sus usuarios a multas o incluso demandas.

Podrías comprar canciones o álbumes en tiendas como iTunes o Google Play o, bien ahorrarte dinero y disgustos aprovechando la música gratis que está disponible en la red de redes sin caer en ningún delito.

Plataformas de streaming como Spotify y YouTube, entregan la experiencia de escuchar tus canciones preferidas de forma gratuita, pero con publicidad y gasto de recursos ya que no puedes bajar esas canciones y usarlas como quieras.

Otra opción si lo tuyo es descargar canciones y disfrutarlas sin limitaciones, son los sitios dedicados especialmente a ellos, ofreciendo un amplio catálogo de temas sin violar la ley ni los derechos de autor.

Estas webs, también ayudan a promocionar y descubrir el trabajo de artistas emergentes que buscan conectarse directamente con su público, sin las limitaciones y tarifas que aplican las grandes disqueras.

Descargar canciones desde sitios legales, no solo es atractivo para quienes buscan construir una colección musical para escucharla dónde sea y sin limitaciones de dinero o publicidad molesta, sino que también para los artistas que quieren hacerse un lugar en el corazón de quienes saben de música.

En sitios ilegales de descarga de música, la calidad de las canciones piratas deja bastante que desear y, los que más saben de este arte las consideran una basura. Las descargas legales no solo prometen una buena experiencia y calidad, sino que también ayudan a luchar contra la piratería.

Aplicaciones de streaming versus descargas de música legal

En Internet, hay dos formas de escuchar música de forma legal y gratuita: Aplicaciones de streaming como Spotify o iTunes Radio o, bajar canciones desde sitios que las ofrecen legalmente.

Los servicios de streaming tienen un catálogo muy amplio gracias a sus acuerdos con los grandes sellos y, en sus suscripciones gratuitas te permiten acceder a este siempre y cuando no te moleste que tu experiencia musical se se vea interrumpida por desagradables publicidad.

Al descargar música desde sitios que la ofrecen gratuitamente sin violar los derechos de autor, te aseguras poder llevarlas a dónde quieras y tener una experiencia agradable sin publicidades que no te interesan.

Otro aspecto que no se puede dejar de lado al comparar apps de streaming versus descargas legales, es el tratamiento y oportunidades para los artistas. En el caso de la reproducción en la nube, los músicos reciben un pago deplorable e, incluso pueden llegar a cobrar o imponer condiciones demasiados restrictivas a los artistas emergentes que buscan llegar a la gente sin venderse a las grandes disqueras.

Los sitios de descarga legal y gratuita de música, son el espacio ideal para artistas jóvenes o poco conocidos, no importa el género musical al cual representan, ya que su mejor forma de publicitarse es compartiendo sus creaciones con quienes buscan conocer nuevos talentos, en una relación directa y que no solo beneficia a grandes corporaciones.

La elección es tuya, la música gratuita y legal en Internet existe y no es tan difícil de encontrar, basta con darte vueltas por sitios o servicios dedicados a ellos y, disfrutar de las mejores canciones, aprovechando de descubrir nuevos talentos.