Estados Unidos: Detienen a 16 supuestos miembros de Anonymous

20 Jul 2011

Entre 2010 y lo que va de 2011 tuvimos una gran cantidad de noticias relacionadas a ataques hacker y ciberactivismo en general. Anonymous fue uno de los grupos protagonistas en buena parte de las noticias, y por dicho motivo las principales agencias de seguridad del mundo están poniendo el ojo sobre sus posibles miembros.

Horas atrás se conoció que el FBI detuvo a 16 personas, supuestamente afiliadas al equipo enmascarado tras el rostro de Guy Fawkes, en California, Nueva Jersey y Florida. Según las informaciones se realizó una operación mayor gracias al material de inteligencia recolectado durante meses de investigación.

En las informaciones publicadas se indicó que 14 de los aparentes hackers fueron detenidos bajo los mismos cargos, mientras que los dos restantes fueron apresados por denuncias criminales individuales.

No quedan dudas de que el Gobierno norteamericano se ha tomado muy en serio la iniciativa de cortar el funcionamiento de Anonymous en su territorio. De todas maneras hay que destacar que Estados Unidos no es el único país que está “cazando” a los piratas informáticos pertenecientes a este reconocido grupo.

En junio las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a tres supuestos hackers y otros 32 fueron apresados en Turquía hace sólo unos días, así que ya podemos imaginarnos cómo reaccionarán los demás miembros de Anonymous ante esta medida. Ante cualquier novedad los mantendremos al tanto.