Guía de nuevas tendencias de posicionamiento web para negocios online

27 Dic 2019

El mundo digital se mueve a pasos agigantados y es recurrente para los profesionales del sector mantenerse al día con las actualizaciones. Para un negocio online el posicionamiento en internet es clave para su éxito, es por es que es importante recurrir a una agencia de marketing online que esté siempre al tanto de las tendencias que surgen en la industria para mejorar los negocios de sus clientes. 

Es por eso que en esta ocasión hablamos de las nuevas tendencias de posicionamiento web para negocios online para 2020. 

Inevitablemente, los expertos SEO se ven en la necesidad de cambiar las estrategias debido a las actualizaciones en los algoritmos de los buscadores o por el surgimiento de una nueva herramienta que potencie los resultados, etc. Estas son las previsiones para 2020 en posicionamiento web y que debes saber si tienes un negocio online o posees un cliente que lo requiera.

Eleva la calidad de tus contenidos 

El contenido es el rey eso lo sabemos, pero muchas personas siguen creyendo que la cantidad es lo más importante, y lo cierto es que puedes tener muchos contenidos en tu web, pero si no son atractivos para los usuarios o no resuelven un problema o incógnita, no habrá servido de nada. 

Enfoca tu estrategia de contenidos en resolver los problemas de tu público objetivo, brindar posibles soluciones a sus interrogantes y preocúpate por crear contenido único, persuasivo y de calidad. 

Presta atención a la velocidad de carga 

Si algo ha hecho internet es acostumbrarnos a querer las cosas para ya. Y aunque tus contenidos sean buenos e interesantes, si tu web no carga rápido, perderás a esos clientes potenciales. 

Para 2020, Google seguirá beneficiando a los sitios web con buena velocidad de carga. De hecho, está estudiando la posibilidad de colocar una etiqueta que alerte a los usuarios cuando un sitio web es lento. Y sabemos que no querrás esto para tu negocio, pues habrá empezado con mal pie dando una primera imagen deficiente.

Crea contenido Multimedia 

El marketing es cada vez más visual. Y es que hoy en día existe una variedad de formatos que van desde videos, infografías, gifs, etc. Según expertos, esto traerá como consecuencia un aumento en la inversión para campañas de display en 2020. Uno de los objetivos que resaltan de esta estrategia, es crear una experiencia de consumo al usuario. 

Atención a las búsquedas por voz 

Cada vez son más las búsquedas por voz que se generan en los buscadores o desde altavoces inteligentes. Este nuevo hábito de búsqueda requiere de negocios que se adapten a esas necesidades de los usuarios, por lo que habrá que prestar atención a palabras claves de cola larga, además de añadir un tono conversacional a los anuncios digitales. 

Se dice que en la actualidad, esta modalidad de búsqueda es usada por el 70% de los usuarios móviles menores de 30 años. 

Está claro que 2020 requerirá de negocios que se adapten a los hábitos de búsqueda y consumo digital de potenciales clientes si quieren tener éxito y de profesionales que creen estrategias que permitan alcanzar resultados. Si eres consultor SEO, no dejes de leer la guía de tendencias SEO para 2020