Si conoce los sitios adecuados

16 Dic 2019

Si conoce los sitios adecuados, asi comenzamos este articulo, pero no te preocupes no es nada malo, hago referencia a los siguientes sitios: sitios donde puede descargar muchas canciones, películas, videos , libros, aplicaciones para celular y programas de computadora o juegos digitales de forma gratuita. 

Pero eso no es lo unico de lo cual voy a hablar en este momento, tambien te hablare sobre algo llamado Filehoster, pero en español significa sitios de almacenamiento, también llamados sharehosters o one-click-hosters. Pero la descarga a menudo no está permitida. Y especialmente cuando se carga, es importante tener cuidado de no violar los derechos de otras personas.

Hosters de archivos, hosters de un solo clic, hosters compartidos. Estos son proveedores de espacio de almacenamiento en la web a los que los usuarios pueden subir archivos más grandes, seguramente pensaras eso se trata de un Drive, pero antes de ese Drive existieron otros, de los cuales te hablare de algunos. 

Estos Filehoster, que en español significan sitios de almacenamiento son útil si, por ejemplo, no se pueden enviar por correo electrónico debido al tamaño del archivo, aquí es donde entran esos sitios de almacenamiento. Ya sea que esté buscando almacenar fotos de vacaciones familiares o documentos comerciales de misión crítica, solo los mejores servicios de alojamiento de archivos le brindan la protección y la tranquilidad necesarias cuando confía su información en otra empresa.

La necesidad de almacenamiento adicional y la planificación de recuperación ante desastres impulsan el mercado de almacenamiento en la nube personal, que se espera que alcance casi $ 126 mil millones para 2023, detrás de una tasa de crecimiento del 45%. Estos servicios en línea eliminan la necesidad de que los usuarios de tecnología adquieran y configuren dispositivos de hardware adicionales, lo que les permite transferir, almacenar y editar fácilmente datos en línea.

¿Qué son los sitios de alojamiento de archivos?

Cubrimos muchos tipos diferentes de alojamiento aquí, comenzando con alojamiento web y ramificando a servicios específicamente para alojamiento de un solo clic, alojamiento compartido. Como puede imaginar, cada tipo de sitio de alojamiento implica almacenamiento optimizado para el tipo específico de datos que está buscando organizar.

Los sitios de alojamiento de archivos (FileHosting) son diferentes solo que la mayoría elimina cualquier especificación sobre qué tipos de archivos se pueden cargar. Por lo general, los usuarios pueden almacenar imágenes, documentos de texto, videos, audio, archivos de datos, software, documentación y prácticamente cualquier otra cosa imaginable, pero debe consultar con el proveedor de alojamiento, por si acaso.

Si bien los mecanismos de almacenamiento y carga del alojamiento de archivos son esencialmente idénticos a los servicios FTP y al administrador de archivos que encontrará en su cuenta de alojamiento web, el alojamiento de archivos no incluye un servidor web o un componente de publicación que permita a los visitantes ver su información. El alojamiento web es solo un servicio útil, aunque crudo, de alojamiento de archivos.

En cambio, las empresas de alojamiento de archivos protegen sus datos con contraseñas y enlaces personalizados. Los permisos y las funciones de los usuarios están mucho más definidos, al igual que las herramientas creadas para compartir, acceder, editar, sincronizar y administrar los archivos que almacena. La capacidad de acceder rápidamente a los datos sincronizados en múltiples dispositivos es otra gran victoria para los proveedores de alojamiento de archivos.

¿Cuál es el mejor servicio de alojamiento de archivos? 

Al igual que hurgar en su armario para encontrar el mejor atuendo, el mejor alojamiento de archivos puede variar enormemente dependiendo de una serie de factores. ¿Qué tiempo hace afuera? ¿El evento es formal u casual? 

Del mismo modo, el servicio de alojamiento de archivos que utiliza su madre para almacenar fotos de vacaciones probablemente no sea el mejor para una organización de investigación, una empresa de contabilidad o una corporación Fortune 500. Imagen de manos uniéndose sobre una mesa de computadoras 

Los servicios de alojamiento de archivos fuertes vienen con herramientas de colaboración y de intercambio de archivos que permiten a las empresas trabajar de manera más eficiente. Independientemente de la tecnología o la capacidad de su servicio de alojamiento de archivos elegido, el costo siempre está a la vanguardia de lo que hace que una plataforma sea mejor que otra. 

El mejor valor puede ser una plataforma gratuita, o pagar por características más avanzadas puede ser una inversión que vale la pena, dependiendo de su presupuesto y requisitos. En términos generales, estas son algunas de las características clave en las que es posible que desee evaluar los proveedores de alojamiento de archivos: 

  • Almacenamiento total máximo y límites al tamaño de los archivos cargados 
  • Límites de descarga o restricciones de ancho de banda 
  • La capacidad de vincular directamente a archivos en lugar de una página de descarga intersticial 
  • Políticas de vencimiento de archivos o cuentas 
  • Acceso de escritorio o móvil, así como sincronización automática y copias de seguridad 
  • Permisos de usuario, herramientas de colaboración y gobierno de uso compartido de archivos 

Antes de sumergirse en la búsqueda del mejor servicio de alojamiento de archivos para su situación específica, tómese un momento para pensar objetivamente sobre las características que particularmente necesita o puede prescindir. Es posible que necesite una gran capacidad de almacenamiento, límites de carga sin restricciones, o simplemente una interfaz increíblemente fácil de usar y de bajo estrés que sincronice automáticamente sus datos en múltiples dispositivos.

¿Cómo funcionan estos filehoster?

Estos Filehoster tienen una estructura muy similar a cualquier servicio de almacenamiento en la reconocida nube, pero la diferencia es que no necesita instalar ningun programa, lo cual es una gran ventaja. Aquí te explico como funciona el filehoster, funciona de manera sencilla simplemente subes un archivo al servidor de filehoster y luego de eso el te dara un enlace en el cual podras descargar tu archivo. 

Ese enlace te permite compartir con otras personas mediante un correo electronico, asi en unos pocos clics tienes tu archivo guardado y lo puede obtener cualquier persona del mundo. Muchas empresas de diseño grafico usan los filehoster para compartir con sus clientes sus trabajos, los cuales no pueden enviar por correo

¿Cuál es la diferencia entre alojamiento de archivos y uso compartido de archivos? 

Un beneficio importante para el alojamiento de archivos es la capacidad de permitir que otros accedan a los archivos sin tener que lidiar con molestos archivos adjuntos de correo electrónico o unidades flash. 

El primero viene con limitaciones de tamaño de archivo restrictivas, mientras que el segundo requiere que estés en la misma ubicación que aquellos con los que estás buscando colaborar. Ilustración de datos que se mueven entre dos teléfonos El alojamiento y el uso compartido de archivos son servicios similares a menudo alojados en la misma plataforma, pero las diferencias son importantes. 

Las plataformas de alojamiento de archivos más valiosas ofrecen formas de permitir que otros vean o descarguen los archivos que cargue en su almacenamiento, generalmente enviando un enlace para compartir. 

En términos generales, el alojamiento de archivos es cualquier servicio que le permite cargar y mantener sus propios archivos en los servidores de otra compañía. Compartir archivos implica obtener un enlace que permita a alguien descargar un archivo específico. Los servicios de intercambio de archivos como WeTransfer no requieren que cree una cuenta y opere archivo por archivo: simplemente cargue el documento, obtenga el enlace y compártalo.

Algunas opciones

Si desea cargar un archivo para que pueda distribuirse a otros, existen cientos de servicios diferentes para realizar esa tarea. El alojamiento de archivos viene en diferentes categorías y un tipo popular es el alojamiento en la nube donde puede usar servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, DropBox e iCloud. Estos están más orientados al almacenamiento personal y a compartir archivos con amigos, familiares y colegas de trabajo. Aquí, cubrimos algunas opciones para los servicios de alojamiento de archivos:

  • Anonfile

Anonfile es un servicio bastante simple que ofrece una generosa carga máxima de 20 GB por archivo. El máximo absoluto que se puede cargar por día es de 5,000 archivos o 100 GB en total. Esas restricciones deberían ser más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

Para cargar un archivo, simplemente haga clic en el botón Cargar y seleccione un archivo (seleccione varios archivos con Shift o Ctrl + clic). El archivo se cargará y mostrará el enlace de descarga una vez finalizado. Haga clic en el botón Copiar para copiar el enlace y luego péguelo en su navegador para visitar la página de descarga. 

Haga clic derecho en el botón Descargar y copie el enlace para obtener la URL real que puede descargar directamente el archivo.

Los archivos pueden dejarse en el servidor y estar disponibles para descargar permanentemente, pero se eliminarán si se cumplen ciertas condiciones. 

Obviamente, las cargas que violen los términos del servicio se pueden eliminar junto con los archivos que tienen más de tres meses y que nunca se han descargado o tienen más de seis años, pero no se han descargado durante más de cinco años.

Hay una opción para crear una cuenta que mantiene un registro de los archivos que ha cargado. Otra ventaja de una cuenta es que los enlaces de descarga y los archivos se pueden eliminar, solo presione el botón X al lado del enlace. 

Solo se requiere un nombre de usuario y contraseña para crear la cuenta, así que no olvide esas credenciales. Los correos electrónicos no se utilizan en absoluto, lo que significa que no hay una opción de recuperación de contraseña.

  • FileSend 

El servicio Filesend es muy fácil de usar y no tiene funciones adicionales de las que hablar, solo suba un archivo y obtenga el enlace. Los archivos se cargarán con un límite de tiempo que caducará el enlace y eliminará el archivo después de un período establecido. Esos límites de tiempo son de 7 días, 14 días, 21 días y 30 días.

 Tenga en cuenta que Filesend es un servicio de almacenamiento en la nube diferente que requiere registro. El sitio web acepta arrastrar y soltar en la página o hacer clic en un botón y seleccionar a través de un solicitante de archivo. Un archivo o varios archivos se pueden soltar o seleccionar con Ctrl o Shift + clic. 

Cuando el archivo se haya cargado, no haga clic en Copiar enlace. En su lugar, haga clic derecho en el icono genérico donde se encuentran el nombre y el tamaño del archivo, luego copie el enlace. También puede copiar el enlace del botón Descargar para un solo archivo pero no para varios archivos. 

No se menciona un límite máximo de tamaño de archivo ni ningún otro límite posible como el ancho de banda. Es genial si no hay restricciones como esa o límites muy altos, pero sería bueno saberlo. 

  • Google Drive

Combinando la plataforma de correo electrónico más popular en los EE. UU. Con una increíble cantidad de almacenamiento en la nube, Google Drive es una opción difícil de superar. 

Perfecto para particulares y pequeñas empresas, la plataforma cuenta con algunas de las mejores herramientas de productividad en la industria y permite a los usuarios crear, editar, compartir y guardar en múltiples dispositivos y programas. La interfaz familiar es una extensión natural para los usuarios actuales de Gmail, y la actualización para desbloquear más recursos es extremadamente asequible.

Sin embargo, Google Drive se queda corto con algunas de las funciones de seguridad de nivel empresarial que encontrará con otros competidores. Si bien confiamos en la confiabilidad de Google, la privacidad puede ser una preocupación. Los usuarios no pueden proteger archivos o carpetas con contraseñas, lo que significa que deberá prestar mucha atención a cómo se comparten los datos confidenciales. En esta plataforma puedes encontrar peliculas, videos, musica, libros y mucho mas pero con cuidado con infringir las leyes de derecho de autor 

Finalmente, la frustrante utilidad de escritorio de la plataforma almacena información localmente. Sin embargo, a pesar del amor duro, todavía le damos a Google Drive dos pulgares sólidos.

  • Smoozed

Smoozed es un proveedor de filehoster que permite a los clientes descargar y subir informacion sin tener que dar detalles importantes que podrían poner en riesgo su seguridad. 

Con Smoozed, los clientes pueden registrarse fácilmente simplemente registrándose con su correo electrónico y seleccionando el plan que deseen, desde un servicio de 1 mes por un servicio de 12 meses.  En esta plataforma puedes encontrar peliculas, videos, musica, libros y mucho mas pero con cuidado con infringir las leyes de derecho de autor

Los precios varían de 9.95 euros a 39.95 euros. Al igual que lo que se mencionó anteriormente, registrarse en Smoozed.com no es tan complicado como imagina. Todo lo que tiene que hacer es elegir la duración y el método de pago que prefiera, y después de recibir su pago, su cuenta smoozed se activará de inmediato y puede comenzar a usarla. 

Es tan simple como eso. Esto ha sido posible gracias al sistema de almacenamiento en caché inteligente que hace que todo el tráfico de datos sea seguro y accesible. La privacidad también es su principal prioridad, y es por eso que la VPN es crucial. Aparte de eso, una cosa notable de Smoozed es que cada archivo descargado ha sido escaneado automáticamente para garantizar que esté libre de virus.

Tambien existe un formato gratuito, pero no ofrce tantas ventajas como el servicio pago. Algunas de sus ventajas son:

  • Es bastante asequible. 
  • El costo anual es de alrededor de 39,99 euros. 
  • En comparación con 1 acceso VPN normal, Smoozed es definitivamente más asequible. 
  • La seguridad y la privacidad son la principal prioridad de este proveedor de servicios. 
  • Aseguran que protegería completamente la privacidad del usuario y el ISP de espiar la actividad de Internet del usuario. 
  • Finalmente puedes despedirte de las barreras.

 Al tener una cuenta Smoozed, no solo podrá disfrutar de un acceso VPN, sino que también podrá aprovechar el sistema de almacenamiento en caché de desarrollo propio. La configuración única le permitiría usar Smoozed de inmediato.

  • Mega

Construido bajo el mantra de que la criptografía no debe interferir con la usabilidad, MEGA impulsa el rendimiento basado en el navegador con cifrado de extremo a extremo. Impresionantemente, la compañía ofrece a los usuarios el control de sus claves de cifrado, lo que significa que MEGA es un servicio de alojamiento de archivos de conocimiento cero que no tiene idea de qué información y datos están almacenando los usuarios en sus servidores. En esta plataforma puedes encontrar peliculas, videos, musica, libros y mucho mas pero con cuidado con infringir las leyes de derecho de autor

La compañía no lidera exactamente el camino en las funciones de colaboración y uso compartido de archivos debido a la atención a la seguridad y la privacidad, pero sus métodos de comunicación y uso compartido seguros ayudan a mitigar esa pérdida.

La compañía promociona lo que parece un impresionante plan gratuito de 50 GB, pero hay más de unas pocas capturas agravantes: 35 GB de ese espacio caducarán después de 30 días. Puede ganar más almacenamiento instalando la aplicación móvil MEGA o la aplicación de escritorio, pero esos beneficios caducan después de 180 días; los 10 GB de almacenamiento que obtienes al recomendar a un amigo caducan después de un año.

  • Uploaded 

Uploaded es una plataforma de almacenamiento y uso compartido de archivos basada en la nube que viene con el sistema de importación de archivos y uso compartido con otros. Sin formalidad de registro, Uploaded le permite a los usuarios cargar el archivo con un tamaño máximo de 250 MB y luego compartirlo con otros. En esta plataforma puedes encontrar peliculas, videos, musica, libros y mucho mas pero con cuidado con infringir las leyes de derecho de autor

Uploaded también tiene un sistema de almacenamiento en la nube al que se puede acceder desde su sitio web o mediante la configuración de uDrvive disponible para los sistemas operativos Mac OS X. Es una excelente alternativa para quienes se ven obligados a utilizar el método de correo electrónico para compartir los vastos registros.

  • Rapidgator

Rapidgator es un servicio de alojamiento de archivos que le permite compartir archivos con sus amigos sin ningún límite. Es completamente gratuito pero tambien existe una version paga

Uno de los hechos más interesantes sobre Rapidgator es que le permite administrar sus archivos en la nube con un administrador de archivos en la aplicación que tiene diferentes herramientas y servicios. 

Comienza en un nivel muy básico, y ahora tiene miles de usuarios en todo el mundo que pueden usarlo para compartir archivos y almacenarlos en un lugar seguro. Rapidgator.com incluye una función clave como la carga rápida, administrar el acceso IP a su cuenta, almacenamiento ilimitado gratuito en la nube y una interfaz fácil de usar, etc. 

Primero, debe registrarse y, después de completar el registro, puede disfrutar de todas las funciones sin ninguna limitación. Hoy en dia se encuentran borrados muchos links de este filehoster por derechos de autor

Tambien ofrece un servicio premium por 10 euros al mes. En esta plataforma puedes encontrar peliculas, videos, musica, libros y mucho mas pero con cuidado con infringir las leyes de derecho de autor

¿Por que es importante conocer los sitios adecuados?

Muchas personas conocen lo que sucedió con el Servidor MegaUpload, fue muy controversial en esa epoca, pero realmente que sucedió con ese servidor, lo que sucedió fue la carga ilegal de archivos y se infringieron los derechos de autor, por este motivo este sitio fue cerrado y coloco a mas de 7 personas presos

Este es el principal problema con los filehoster o sitios de almacenamiento, ya que muchas personas suben contenido que infringe las leyes de derechos de autor. Sin embargo, generalmente es difícil sancionar las violaciones, ya que los datos del usuario, como la dirección del Protocolo de Internet (dirección IP), generalmente no se almacenan durante mucho tiempo.

Esta es una ventaja tanto para quienes suben como para que descargan, pero a menudo se explota para compartir ilegalmente contenido protegido por derechos de autor. Entonces esta bien usar un filehoster para compartir o almacenar contenido privado y compartirlo con un circulo cercano de familiares

Hoy en dia servicios como Megaupload fueron borrados del mapa, mientras que Rapidgator, Uploaded y Depositfiles tienen la mitad de los links borrados por este tema. Asi que si es una buena idea usar estos sitios para almacenamiento privado pero para bajar musica, peliculas y libros de manera gratuita debes tener cuidado, ya que los enlaces pueden desaparecer por este tema.