Cinco años de YouTube

24 Abr 2010

El 23 de abril se cumplieron cinco años desde que se colgó el primer video en YouTube. Se trata de  «Me at the zoo» (Yo en el zoológico), un video de 19 segundos de duración que fue realizado por Jawed Karim, uno de los co fundadores del portal. Este video que muestra una visita al zoológico y unos elefantes, se constituyó así en el primero de la plataforma.

YouTube Inc., el lugar en Internet más visitado para ver videos, fue fundado en el año 2005 por tres compañeros de trabajo, Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen, con la idea de poder subir y compartir videos en un sitio, sin necesidad de intermediarios. El éxito fue enorme y derivó en usos que sus creadores ni imaginaban, además de haber alcanzado al día de hoy la cantidad promedio de 1.000 millones de videos vistos por día y 24 horas de video subidas por minuto. Con fuerte presencia y muy rentable, fue adquirido en el año 2006 por la compañía Google en 1.650 millones de dólares.

«Cientos de millones de personas alrededor del mundo ahora utilizan a la web para conectarse e interactuar con contenidos en línea y un enorme porcentaje va inclusive más allá: se expresa con parodias, celebra sus videos favoritos con mashups y utiliza música en presentaciones educativas», dijo el gerente de productos de YouTube, Shenaz Zack.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw[/youtube]