Vídeo, el rey del contenido

16 Dic 2019

Tanto si eres un neófito que justo da sus primeros pasos en el mundo de los negocios digitales como si llevas tiempo meditando si lanzarte, en este artículo vamos a explicarte por que debes poner gran parte de tus esfuerzos en el video marketing.

Sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas, necesitas que tus clientes potenciales vean tu producto o servicio para que puedan comprarlo. Existen dos formas para llevar tráfico a tu tienda online: creando contenido de valor, y pagando anuncios en redes sociales. Al arrancar tu negocio, te interesará poner anuncios en Facebook e Instagram para llegar a un público amplio, pero sin un contenido de valor habrá una fuga importante de clientes potenciales. Además, la creación de contenido te ayudará a crecer de forma orgánica – sin pagar anuncios.

Crear contenido alrededor de tu marca es clave para el éxito de tu negocio, y en este sentido el video es el rey del contenido. Afortunadamente, y una vez más gracias a internet, existen herramientas para crear videos en minutos que te ayudaran a hacer videos para crecer y escalar tu negocio para crear campañas de video marketing efectivas.

Promocionar tu producto o servicio a partir de contenido en video se llama video marketing. Gracias a internet y las redes sociales, el video marketing se ha convertido en la forma más eficaz de conseguir visibilidad. En 2019 el 76% de las empresas señalan que el video marketing les ayudó a aumentar las ventas, mientras que el 85% de los consumidores admiten preferir el contenido en video. ¿Aún no ves cómo el video marketing puede ayudar a escalar tu negocio? ¡Sigue leyendo!

Dispara tu engagement

Si estas dando tus primeros pasos el mundo del emprendimiento online y el marketing digital, el engagement hace referencia al nivel de interacción de tus seguidores con tu contenido en redes sociales, ya sea dándole like, comentando o compartiendo la publicación con sus amigos. Todos los expertos en marketing te dirán que el nivel de engagement de tu contenido está estrechamente ligado al éxito de tu negocio, de modo que trabajar el engagement de tus publicaciones es clave

A día de hoy, aún no muchas empresas usan el video marketing como estrategia de marketing principal, así que invertir tiempo en crear contenido audiovisual te va a hacer destacar respecto a tu competencia. Además, como hemos señalado un par de párrafos antes, el consumidor prefiere el contenido en video. Esto explica porqué contenido audiovisual tiene mucho más engagement, casi un 70% más respecto a las fotografías.

Vuélvete viral

El video posee un alto grado de viralidad. Con la revolución de los smartphones y las redes sociales podemos compartir información y contenido de forma fácil y rápida. Sabiendo que el contenido en video tiene mucho mayor engagement, será más fácil que tu audiencia comparta tus videos con sus amigos y familiares, ampliando así tu círculo de clientes potenciales.

Deja huella

Los mensajes transmitidos en forma de video permanecen mucho más tiempo en nuestra memoria. Con imágenes impactantes, relacionadas a menudo con momento de ocio, y el audio adecuado –en forma de voz en off o de banda sonora – podemos conseguir colar nuestro mensaje en el más fondo de la memoria de nuestros potenciales clientes.