¿Qué operador es O2? Descubre esta nueva compañía

28 Oct 2019

Si estás en la búsqueda de una operadora que tenga precios más accesibles en sus planes, debes conocer toda la información sobre O2. Esta marca comercial de la filial Telefónica, te ofrece los servicios bajo la marca de Movistar en España.

O2 presenta un catálogo sencillo con tarifas de fibra óptica y móvil con ofertas más accesibles que cualquier operador de telecomunicaciones. A pesar de ser nueva en España, cuenta con una amplia trayectoria en Alemania, Irlanda y Reino Unido, manteniendo una gran reputación.

Principalmente se encuentra dirigida al público Premium sencillo y tratará de hacer quiebre en las ofertas Premium de Movistar. También, viene a hacer competencia a las ofertas más económicas de la operadora Tuenti.

¿Cuáles son las ofertas que ofrece O2?

Como ya te hemos comentado, esta compañía ofrece ofertas unificadas bastante sencillas y muy económicas. Entre estas ofertas presenta dos paquetes, uno para móvil y otro para fibra:

Móvil

La finalidad de este plan es ofrecer servicios a un público adulto con otras necesidades. Tiene una amplia cantidad de servicios a un coste muy por debajo del promedio.

Lo que ofrece este plan es: 

  • 20 GB de datos para navegar.
  • Cuenta con llamadas ilimitadas.
  • Roaming.
  • No posee compromiso de permanencia.

Fibra

En el caso de la fibra óptica residencial, a diferencia de otras operadoras, esta no cuenta con el servicio de contratación independiente. Es decir, debes obtener el paquete convergente que incluye fibra óptica + móvil O2. Este cuenta con los siguientes beneficios:

  • Instalación y router gratis.
  • Fibra óptica de 300 Mb simétricos.
  • Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales.
  • 20 GB de datos móviles con llamadas ilimitadas.
  • Sin compromiso de permanencia.

La fibra mantiene una velocidad simétrica de 300 Mb, lo que permite subir y bajar archivos con la misma rapidez.

¿Cuál es la cobertura que ofrece O2?

Al estar unida a la cobertura de Movistar, esta operadora tiene una amplia cobertura a nivel nacional. Esto es posible, gracias a que Movistar cuenta con la cobertura más extensa en kilómetros de fibra óptica llegando a un 97%.

La tecnología 4G de O2 unida a la gran extensión de cobertura de Movistar, te ofrece una señal de alta calidad en casi cualquier zona.

Si estas interesado en contratar sus servicios, O2 recomienda comprobar la señal en tu zona residencial antes de contratar un plan.

¿Cómo puedo obtener sus servicios?

Gracias a su reciente ingreso al mercado de las operadoras low cost de España, esta compañía no cuenta con una tienda física. Para obtener sus servicios puedes comunicarte vía telefónica o visitar su portal web.

Sólo debes aportar algunos datos personales que te permitirán formalizar el contrato:

  • Número de DNI y nombre completo del contratante.
  • Dirección completa del domicilio.
  • Número de contacto en caso de poseerlo.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos.

¿Cómo conocer opiniones de O2?

Si deseas conocer información actualizada y opiniones reales de O2, te recomendamos visitar Faketel.com. En este sitio podrás conocer las valoraciones de los clientes, sus pros y contras.

De forma general, pueden valorarse las opiniones de los usuarios de O2 de forma muy positivas. Entre ellas se destacan un óptimo servicio de cobertura, excelente atención al cliente, y los precios más económicos del mercado.

Como aspecto negativo, se debe mencionar la imposibilidad de contratar la fibra de forma independiente. Es obligatorio contratar el pack junto de fibra óptica + móvil.

Finalmente, O2 promete ser una gran opción como operadora telefónica en España. Recuerda que si deseas obtener mayor información podrás obtenerla visitando Faketel.com. Esta web te ofrece las novedades más recientes de O2 y el resto de las compañías de telefonías españolas.