Crean el primer automóvil a propulsión humana

5 Oct 2008

No se trata de un modelo basado en el troncomóvil de los Picapiedras donde los ocupantes debían gastarse las plantas de los pies. Nadie tendrá que bajarse a empujar, ni utilizar los pies en el nuevo Imagine_PS de la compañía Human Car. Se trata del primer automóvil que aprovecha la energía de los movimientos humanos para darle fuerza a sus motores.

imagine_ps

Automóvil a propulsión humana

Pensado para cuatro ocupantes, el Imagine_PS necesita de trabajo conjunto del chofer y el resto de los ocupantes para moverse, ya que mientras uno conduce, los otros van generando la energía al mover una especie de palancas que se haya en el centro del vehículo. Si se cansan mucho, pueden cambiar a un modo más pasivo alimentado por una batería eléctrica.

Sus fabricantes en Human Car, aseguran que el Imagine_PS podría alcanzar una velocidad de 160 km/p en bajada, bastante impresionante para un modelo que se vale de energías verdes y renovables, aunque el primer modelo en salir al mercado, sólo podrá desplazarse a una máxima de 32 km/h.

El Imagine_PS se ha probado en diferentes ubicaciones de los Estados Unidos, incluida la base de la compañía de procesadores Intel, donde se recalcaron no sólo los amplios beneficios ecológicos del vehículo, ya que no emite gases al ambiente, ni utiliza combustibles fósiles. Para ellos las cualidades principales de auto estaban en estimular al ejercicio diario a través del trabajo en equipo, lo que permite no sólo una mejora en el estado físico, sino que también en la agudeza mental de los usuarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bwrXdsFUmRQ[/youtube]

Actualmente se le promueve como un medio eficaz para movilizarse dentro de campus universitarios, dirigirse hacia zonas en las que se puede acceder a centros de transporte público como trenes subterráneos y estaciones de buses y también para carreras y ejercicios de confianza para grupos de trabajo.

Si ya estás pensando en adquirirlo, tendrá un costo de $15.500 una vez que se haga masivo al mercado público. Algo caro, pero considera el ahorro en combustible y esos músculos de fierro que hasta Popeye va a envidiar.

Fuente: FayerWayer