3 Juegos que 2014 nos deja para Xbox 360

26 Sep 2014

xbox-360-e-slim-4gb-wifi-comp-kinect-juegos-originales-12944-MCO20069514076_032014-FCon la cercanía de la época navideña, donde ya se comienza a divisar cuáles serán los títulos más fuertes en venta, toca mirar para atrás, tomar el XBOX 360 (que sigue estando en vitrina con pie de plomo ante el irregular desempeño de XBOX ONE y el alza de PS4) y revisar cuáles títulos nos han hecho romper la alcancía durante estos últimos meses para invertir una buena cantidad de tiempo en finalizarlo.

Con el permiso de Destiny, hasta ahora postulado como el mejor best-seller en lo que va del año, corresponde reducir la selección de los juegos de Xbox más entretenidos para estos días con miras a ampliar la lista al finalizar 2014:

Castlevania: Lords of Shadow 2

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gKsEPoJMuKY[/youtube]

Si la primera parte fue un excelente lavado de cara para revitalizar la saga, la continuación de Lords of Shadow mantuvo lo que muchos esperaban: mejoras en el sistema de juego así como la historia introducida anteriormente. En cuanto a villanos y gráficos no hay novedades. El videojuego se erige como ese amigo con tiempo sin ver con el que pasas horas para ponerte al día hasta que te acostumbras a recordar por qué existía química en el pasado.

Seguir la historia de Gabriel -ahora como Drácula- era una deuda que la dupla Konami/MercurySteam tenía para los fanáticos. Finalmente se consolidó este año y aparentemente será la última aventura producida por el equipo de las dos entregas.

Wolfenstein: The New Order

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yFL23Nl9JL4[/youtube]

Este título es de vieja cosecha que busca revitalizarse con el pasar de los años, como el buen vino. MachineGames mantiene un juego envolvente con niveles que recuerdan a experiencias de antaño sin abandonar el sabor de jugar en solitario que tanto ha cedido ante el terreno de juegos online y cooperativo.

En sí el videojuego sigue la línea de derrotar el dominio Nazi, esta vez dominante en un escenario donde han ganado la Segunda Guerra Mundial gracias a nuevas tecnologías. Si nada más la trama hace alzar una ceja, el juego completo merece echarle un ojo.

Titanfall

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=B2l9_VXwEd8[/youtube]

En tiempos de reboots, remakes, secuelas y de multiplataformas sin exclusividad en pleno 2014, se agradece un videojuego de acción como Titanfall, disponible únicamente en sistemas Microsoft (incluyendo Windows) y que pese a no reinventa la rueda, la pone a rodar con horas y horas de entretenimiento.

La mecánica, sencilla y variopinta, se compagina tanto con misiones multijugador como objetivos para aquellos de un solo control. Quizás su punto fuerte sea el colchón que resulta EA Games como distribuidor así como el aprovechamiento del sistema online que ya tanto se ha podido disfrutar en Call of Duty.

Fuera de lista están Fable Anniversary, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Dark Souls II y Metal Gear Solid: Ground Zeroes, entre otros que prometen hacerse sentir sin timidez entre las ventas de diciembre.