Logran que Kinect funcione en una PlayStation 3

21 Mar 2011

En ElGeek ya hemos hablado en gran cantidad de ocasiones acerca de Kinect y todos los hackeos que han permitido que este periférico tenga usos increíbles. Pero en esta ocasión nos hemos encontrado con una de las implementaciones más esperadas pero a la vez menos imaginadas por los fanáticos de los videojuegos.

Es que un programador consiguió que el detector de movimientos de la Xbox 360 funcionase correctamente en una PlayStation 3. Es una noticia genial, sobre todo en lo que respecta a compatibilidad de dispositivos. Esto deja en claro que las compañías pueden ser rivales, pero nada vence al poder de los usuarios.

El encargado de llevar adelante este hackeo se llama Shantanu Goel, y sorprendió al mundo al conseguir un muy buen equilibrio entre dos equipos pertenecientes al mismo género pero manufacturados por corporaciones rivales. De todos modos hay que mencionar que el proyecto todavía requiere mucho pulido.

El mismo desarrollador fue el encargado de mencionar que la utilización de Kinect en PS3 todavía requiere de muchas mejoras. Según Goel el software necesario todavía está en una versión pre-alpha, de modo que hay que trabajar en algunos aspectos ligados a los controles y los cuelgues que sufren los juegos.

De todas maneras estos inconvenientes no le han impedido al hacker realizar una demostración de su logro. Entre otras pruebas realizó una exposición jugable con Killzone 3. La verdad que es un proyecto muy prometedor. Esperemos que su desarrollador pueda pulirlo completamente para que todos los usuarios de PS3 puedan disfrutar de la experiencia Kinect.

Este es el video demostrativo. Les recomiendo verlo con los globos de mensajes así pueden apreciar las explicaciones escritas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4QnWDRF9w7k[/youtube]


Sin categoría