Nintendo 3DS recortará su precio a partir de agosto

28 Jul 2011

Esta mañana nos despertamos con una noticia que nos sorprendió bastante: Nintendo decidió recortar el precio de la 3DS en Estados Unidos y demás mercados internacionales. A partir del próximo 12 de agosto el costo de la consola portátil bajará de 249 a 169 dólares, una medida que busca atraer a un segmento más amplio de la comunidad gamer.

Si se preguntan por los jugadores que compraron el aparato abonando el precio original, les contamos que la firma japonesa los recompensará con un pack de 20 juegos exclusivos. No es demasiado, pero al menos es un reconocimiento para aquellos que hicieron el esfuerzo de adquirir la 3DS ni bien debutó en el mercado.

Nintendo no brindó motivos específicos para este recorte, pero muchos consideran que se debe a la presión ejercida por PS Vita. Si bien el gadget portátil de Sony todavía no está a la venta ya ha recibido críticas muy positivas, de modo que la Gran N querría acaparar el mayor número de usuarios antes de su lanzamiento oficial.

Tal como mencionamos anteriormente, la recompensa para los jugadores que ya posean una 3DS es un paquete de juegos: 10 título gratuitos de la consola virtual NES y otros 10 similares de Game Boy Advance. Para recibir este “premio” los usuarios tendrán que haberse logueado al menos una vez en el eShop antes de la implementación oficial del nuevo precio.

El primer segmento de videojuegos será liberado el próximo 1 de septiembre, mientras que los títulos de GBA aparecerán antes de finalizar el año. Cabe destacar que, posteriormente, estos últimos no tendrán distribución pública.