4 programas para grabar tu pantalla en Windows

17 Oct 2013

Los videos tutoriales son cada día más populares. Redes sociales, como YouTube, han dado la posibilidad que cualquiera pueda subir un video screencast (como se le conoce también) para enseñar a usar programas, aplicaciones, etc. a personas inexpertas o principiantes.

Es por ello que a continuación listaremos algunas aplicaciones que funcionan con el sistema operativo Windows, para que quienes deseen grabar un video tutorial lo puedan hacer sin mayor inconveniente:

camtasia

Camtasia Studio Recorder

Camtasia es una aplicación desarrollada por Techsmith, que genera resultados –y muy buenos. Tienes la opción de grabar la pantalla y editar, posteriormente, lo registrado. Incorpora herramientas fáciles de utilizar que no requieren mayor conocimiento de edición. Camtasia es un programa pago; sin embargo, vale la pena invertir en él si piensas dedicarte de forma profesional a la realización de videos tutoriales. Cuesta aproximadamente 300 dólares americanos, aunque cuenta con una versión de prueba de 30 días.

Jing_Preferences

Jing

Desarrollada también por Techsmith, Jing permite capturar y grabar tus pantallas. Se diferencia de Camtasia pues su prestación es mucho más básica. El programa da la posibilidad de agregar autoformas para resaltar fragmentos del video y cuenta con la opción de grabar audio junto con la grabación del escritorio. Hay dos versiones de Jing: la gratuita, que permite grabar hasta cinco minutos de tu escritorio y opciones básicas para agregar capturas. Después, está versión PRO que incorpora la webcam para una mejor edición y, además, permite compartir resultados en muchos sitios de forma directa. Su costo es de aproximadamente 15 dólares americanos por año.

wink

Wink

Es un programa totalmente gratuito que permite hacer video tutoriales y presentaciones que requieren capturas de pantalla. Incorpora autoformas, botones, textos y demás funciones para resaltar elementos de la grabación. Soporta, además, formatos de salida como: EXE, FLV,  HTML, etc. Además de esta disponible en Windows, hay una versión para Linux.

software

CamStudio

Es una aplicación de código abierto que permite grabar la pantalla y audio. Es bastante básica y simple en términos de edición; digamos que es la más sencilla de todas las que hemos enumerado hasta ahora.  Una vez tengas capturado el vídeo, CamStudio lo guardará en AVI o en Flash (SWF), a tu elección.

Así que si estás interesado en hacer un tutorial y enseñar al mundo lo que sabes hacer bien, o muy bien, puedes descargarte la opción que más te convenga de las que te trajimos en esta entrega. Como podrás ver, hay gratuitas y pagas. Esperamos que sean de utilidad.