DropBoks, 1 GB de almacenamiento online gratuito

22 Ago 2008

DropBoks es uno de esos sitios de almacenamiento online gratuito que desde hace unos años se han popularizado tanto debido a la comodidad de tener nuestros ficheros siempre accesibles desde Internet desde cualquier ordenador, lugar y a cualquier hora. Ésas se podría decir que son sus principales ventajas con respecto al pendrive, pero también está el principal inconveniente de que nuestros archivos son en cierto modo públicos.

Podemos encriptarlos para que nadie acceda a ellos sin nuestra contraseña además de que en muchos de estos sitios podemos hacer que los archivos sean privados de manera que nadie pueda verlos tan sólo los dueños de dicho almacenamiento online. Éste es el procedimiento que siguen la mayoría y DropBoks no podía ser menos.

DropBoks

DropBoks

¿Qué hace a DropBoks distinto de los demás? Poco realmente; para empezar su capacidad de almacenamiento apenas es de 1 Gb (hay sitios con hasta cinco veces más aunque veo difícil que lleguemos a ocupar tanto a corto plazo), el registro es necesario y gratuito… y poco más la verdad. Es bastante escaso de funciones extra pese a que se podían haber estirado permitiendo subir archivos vía FTP. Ahora bien, ¿qué saca DropBoks de todo esto? Por el momento nada puesto que ni tiene publicidad ni servicio de pago, pero todo apunta a que en breve lanzarán un servicio de pago que aumentará el límite de almacenamiento de tu cuenta así como el de tamaño máximo por fichero; 2 Gb de espacio y 200 Mb por archivo por 2 dólares al mes, por ejemplo.

Sitio | DropBoks


Sin categoría