4 aplicaciones para controlar el consumo de datos en iOS y Android

20 Oct 2013

La prestancia de los smartphones es cada vez mejor. Sus sistemas operativos son muy sofisticados y las opciones de instalar aplicaciones para mejorar nuestro día a día se amplían periódicamente. En este sentido, el consumo de datos es una gran preocupación; los proveedores de telefonía por lo general ofrecen paquetes para que los usuarios elijan el que mejor les convenga, en términos de capacidad y precio.

Por ello es recomendable contar con una aplicación que permita monitorear nuestro consumo de datos, para lo cual te traemos cuatro opciones para iOS y Android con el objetivo que puedas escoger las que mejor se adapte a tus necesidades.

traffic monitor

Traffic Monitor

Traffic Monitor nos permite estar al tanto del consumo vía 3G y Wifi. Notifica al momento de haber superado el consumo de datos diario y mensual, con lo cual es necesario antes que todo introducir los datos del plan utilizado. En su última actualización se añadió la función de test de velocidad e información del dispositivo.  Es simple y muy efectiva.

Descarga la versión para iOS y Android.

data usage

Data Usage

En una sola pantalla, Data Usage muestra el consumo de datos 3G. Su interfaz es muy agradable, pues la medición lo hace a través de un compás. Cuenta con la función de mostrar en un mapa el consumo de datos. En su versión de Android, muestra un widget con información del consumo.

Descarga la versión para iOS y Android

my data m

My Data Manager

My Data Manager nos muestra las aplicaciones que están consumiendo datos de forma automática. Permite configurar alarmas que nos advierten si estamos cerca del consumo máximo de datos. Además, permite elegir entre dos modos, el general y el detallado; el segundo consume más batería, pero es el más indicado.

Descarga la versión para iOS y Android

onavo

Onavo Count

Onavo Count permite monitorear el consumo de datos, así como bloquear el uso de aplicaciones que consumen gran cantidad de datos. En su versión para Android, ofrece la opción de usar 3 widgets. El primero, para controlar nuestro consumo; el segundo, permite visualizar el consumo de cada aplicación; y el tercero, posibilita ver las aplicaciones usadas en tiempo real.

Descarga la versión para iOS y Android

 

Así que no esperes que el consumo te consuma. Ten control de tus datos a través de estas aplicaciones que estamos seguros serán de gran utilidad. Descarga la que más te convenga y cuéntanos tu experiencia.