Plurk, un servicio de microblogging gratuito

7 Abr 2010

En el inmenso mundo de la internet existen siempre cientos de alternativas a los sitios web más famosos, con las cuales podremos realizar las mismas acciones.

En el mundo del microblogging, actualmente liderado por la red social Twitter, también podemos ver diversas alternativas, y una de las mejores es Plurk.

Esta red social de microblogging nos permite mantener conversaciones, compartir contenidos, conocer nuevos usuarios y leer información interesante de todo tipo.

El registro el es sitio es completamente gratuito y puede realizarse de forma rápida y sencilla, pudiendo completarlo en tan sólo unos pocos minutos.

En el aspecto de mensajes, esta red permite compartir mensajes con texto, imágenes y videos de YouTube, a la vez que son mostrados en la línea de tiempo en forma horizontal, y en ella se pueden responder los mensajes.

Por otra parte, la integración con diversos servicios es lo mejor de esta red, ya que puedes invitar amigos desde tu correo y Facebook.

Uno de los puntos distintivos de esta red, es la utilización de un sistema de «karma» el cual mide la experiencia del usuario dentro de la red, este karma es medido en base a diferentes cuestiones, como los mensajes enviados por el usuario, la cantidad de veces que ha sido agregado, la cantidad de veces que han visto su perfil y muchos aspectos más que hacen notar el buen desempeño de un usuario en una red social.

Enlace: Plurk