4 aplicaciones para localizar tu Android en caso de extravío o robo

13 Oct 2013

Los dispositivos móviles nos acompañan a todos lados, y como tal no están exentos de que se pierdan o sean robados. En esta edición vamos a analizar cuatro aplicaciones dedicadas a geolocalizar equipos con sistema operativo Android desde un sinfín de formas, muy creativas por demás.

and lost

Android Lost

Con Android Lost podemos controlar totalmente el smartphone perdido: borrar datos, tomar fotos con la cámara, bloquear el teléfono, enviar mensajes de texto desde la página web, rastrear llamadas, ver el estatus del teléfono, apagar/prender el GPS, recibir un mail cuando la tarjeta SIM haya sido cambiada y hacer que el teléfono hable con una función que se llama “text-to-speech”.

Prey-for-iOS

Prey

Prey es una de las aplicaciones más populares para el extravío de terminales con Android. Cuenta con un panel de control muy amigable, a través del cual se puede activar el modo de “seguimiento” para conocer la geolocalización del dispositivo. Permite, además, enviar mensajes de textos para que la persona que lo tenga sepa que está siendo monitoreada. En caso que el móvil carezca de conexión de datos o tenga otra tarjeta SIM, la aplicación enviará un mensaje de texto a un número que se haya predefinido anteriormente.

wheres

Wheres my Droid

Es también una aplicación muy popular que cuenta con más de 10 millones de descarga. Where’s my Droid hace vibrar y sonar el equipo perdido o robado en su versión gratuita, así como notificar cuando la tarjeta SIM haya sido cambiada. La versión paga permite sacar fotografías de forma remota a partir de la cámara del terminal, configurar tonos de llamadas especiales, alertas de antivirus y borrar los datos de la tarjeta SD.

seek

Seek my Android

Con esta aplicación el usuario afectado podrá ver en Google Maps la ubicación del terminal en cualquier momento. A diferencia de Prey, a través del cual se debe marcar el dispositivo como perdido previamente para que se active el modo de recuperación, Seek my Android lo hace automáticamente al activarse. Uno de los aspectos a destacar es la grabación de llamadas y enviarlas por mail, aunque ello implique algunas cuestiones de carácter legal que el usuario debe considerar. La instalación es muy sencilla y se sincroniza con la cuenta de Google.

Es obvio que el extravío hará que las probabilidades de recuperar el equipo sean más alta que en caso de pérdida. Si bien estas aplicaciones no son señal absoluta de garantía, son útiles y tenerlas a mano puede llegar a solucionar un gran dolor de cabeza.