4 aplicaciones para almacenar archivos en la nube

27 Sep 2013

Si bien todos tenemos pendrives y discos con gran capacidad, las alternativas para almacenar nuestros documentos, música y demás archivos de interés en la nube crecen. Son muchas las opciones en el mercado: algunas son gratuitas, otras pagas y su uso depende en gran medida de la capacidad ofrecida.

A continuación, compartimos cuatro alternativas de servicio de almacenamiento para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades:

Cloud_500px

MacMate

MacAce es el desarrollador de MacMate, disponible únicamente para sistemas operativos de Mac. Cuenta con 10 GB de almacenamiento gratuito y dos versiones de pago (anuales): Classic, que aumenta el espacio a 25 GB, y Pro, para un total de 100 GB, expandible a 2 TB. El servicio incluye web hosting compatible con todos los programas de diseño, galería de imágenes, la creación de calendarios y la posibilidad de compartir archivos sin ningún límite.

 

doctape

DocTape

Es un servicio que permite el almacenamiento de archivos a través de la función “drag & drop” (arrastrar y lanzar), aunque se puede hacer a través de la manera tradicional. Una vez creada la cuenta, DocTape genera automáticamente un correo electrónico para que compañeros de estudio, colegas de trabajo, alumnos y cualquier otro grupo de interés puedan adjuntar documentos y, así, almacenarlos automáticamente.

DocTape cuenta con una importante lista de formatos compatibles que permite leer documentos para la web, sin la necesidad de tener que eliminarlos. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuitos y no cuenta –por ahora- con una versión Pro o Premium. Hay versiones para iOS y para el navegador Chrome.

 

stream-nation-uploader

StreamNation

StreamNation es un servicio que, a diferencia de los dos precedentes, se concentra en el almacenamiento de archivos multimedia: fotografías, videos e imágenes. Cuenta con una importante variedad de formatos, que se optimizan de forma tal que se puedan visualizar en diversos dispositivos móviles.

 

SugarSync

SugarSync

Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, y 500 megas adicionales por cada persona que recomiendes el servicio. SugarSync sincroniza de forma automática los archivos en tu ordenador con los servidores de la nube. La automatización incluye la adición, eliminación o edición de archivos.

También, almacena hasta cinco versiones de los archivos por si el usuario desea volver a una versión anterior. Cuenta también con una funcionalidad llamada Archivador Web para que se puedan almacenar archivos que no resten espacios a los discos duros. Está disponible para las plataformas iOS, Android, BlackBerry, Symbian y Windows Mobile.

 

Si aún no cuentas con algún servicio de almacenamiento en la nube, te invitamos a probar alguno de estos cuatro. Es muy importante que lo hagas, no solo para respaldar tus archivos de forma segura, sino también para poder acceder a ellos desde cualquier lugar, en cualquier momento.


Sin categoría