¿Cómo guardar correos de Gmail en Evernote?

24 Jun 2013

Evernote y Gmail son dos de las herramientas web más útiles de la actualidad. Tiempo atrás les contamos cómo integrar ambos servicios a través de una extensión llamada Powerbot for Gmail. Si buscan una alternativa más sencilla -y oficial- para guardar sus correos de Gmail en Evernote, a continuación se la mostraremos.

Evernote Web Clipper es una extensión para Chrome, Firefox y Safari que permite capturar y almacenar páginas y contenido web en una cuenta de Evernote. Hace poco la versión para el navegador de Google añadió soporte para capturar mensajes enviados o recibidos a través de Gmail.

Para aprovechar esta función sólo se necesita una cuenta en el servicio de correos de Google, una cuenta de Evernote y Evernote Web Clipper para Chrome, que pueden instalar desde aquí. Una vez activo, el complemento mostrará un ícono a la derecha de la barra de direcciones y tendrán que hacer click sobre él para iniciar sesión en sus datos de Evernote.

Para guardar un correo en Evernote solamente hay que ingresar a Gmail, abrir el mensaje deseado y pulsar el ícono de Web Clipper. El asunto del mail se convierte en el título de la nota pero se puede editar, al igual que la libreta de destino, las etiquetas y el comentario adicional. Finalmente se debe hacer click en “Guardar e-mail” y listo.

1

Evernote Web Clipper almacena los correos y muestra una ventana emergente con capturas y notas relacionadas.

2

Si ingresan a Evernote desde la web o los clientes de escritorio pueden ver los e-mails como cualquier otra nota, con detalles como remitente y destinatario. Además tienen la posibilidad de ver el correo original desde el link que aparece bajo el título.

3

Un punto importante de este método es que también captura los archivos adjuntos de los correos guardados y los hace accesibles desde Evernote. Vale aclarar que Web Clipper puede almacenar mails individuales y conversaciones enteras, aunque estas últimas deben ser desplegadas por completo para que la captura funcione correctamente.

Como ven es un método sencillo y que les puede resultar de gran utilidad, así que no duden en probarlo.


Sin categoría