¿Cómo desactivar el sonido de las notificaciones generales de Facebook?

27 Mar 2013

Como Facebook es la red social más popular del mundo, es lógico que ingresemos a nuestra cuenta varias veces al día. También es común que dejemos el sitio abierto en una pestaña del navegador, aun cuando trabajamos o estudiamos, para chequear notificaciones y ver si hay publicaciones nuevas de amigos o páginas.

Hace poco Facebook modificó las tradicionales notificaciones y les añadió sonido, con el fin de que los usuarios les presten atención en el caso de que la página se ejecute en segundo plano. Es un “bip” muy similar al usado desde hace tiempo en las notificaciones del chat de la red social, aunque no a todos les gusta.

Si el sonido de las notificaciones generales nos distrae o molesta, podemos desactivarlo con sólo un par de clicks. El primer paso es iniciar sesión en Facebook.com e ingresar en “Configuración de la cuenta”.

1

Una vez dentro de dicha sección haremos click en el apartado “Notificaciones” incluido en el panel de la izquierda.

2

Allí encontraremos varias opciones de configuración pero nos enfocaremos en “En Facebook”, que aparece al tope de la lista “Cómo recibes notificaciones”.

3

En el apartado que se despliega desmarcaremos la función “Emitir un sonido cuando se reciba una notificación” y guardaremos los cambios.

4

Es un tip sencillo y que vale la pena tener en cuenta. Si algún día cambiamos de opinión y queremos que las notificaciones generales vuelvan a reproducir sonido, sólo tenemos que repetir los pasos y tildar nuevamente la opción que desmarcamos. Tengamos en cuenta que desde la misma sección también podemos modificar el comportamiento de las notificaciones push, por correo electrónico o por mensaje de texto.

Aprovechamos este artículo para invitarlos a opinar en la sección de comentarios: ¿Qué importancia tienen las redes sociales durante su jornada de estudio o trabajo? No duden en dejar su respuesta y cualquier duda o consulta sobre el tema.