3 juegos indies para tener en cuenta (Windows, Mac, Linux)

28 Jun 2013

Los videojuegos independientes tienen una presencia cada vez mayor en el mercado y esto se debe a diferentes motivos. Por lo general los títulos de este tipo son más baratos que los de grandes estudios, están disponibles en múltiples plataformas (consolas, escritorio, móviles) y se pueden descargar directamente desde la web de los desarrolladores.

Además las producciones “indies” tuvieron un gran empuje de parte de blogs y sitios web especializados en videojuegos, especialmente tras el gran éxito de Minecraft. Si buscan alternativas para pasar un rato entretenido, a continuación les recomendaremos 3 de nuestros juegos favoritos para Windows, Mac y Linux.

Como siempre, aclaramos que estos no son los únicos videojuegos de estudios independientes que pueden encontrar en el mercado. Una buena fuente para descubrir producciones de este tipo es Humble Bundle, ya que los usuarios pueden elegir cuánto pagar por los paquetes de juegos ofrecidos en dicho sitio.

Waking Mars

Enrichment-HydronClose

Este es un juego que ya analizamos en otra ocasión pero que vale la pena volver a recomendar. La historia nos lleva unas cuantas décadas al futuro y nos pone en la piel de Liang, un explorador que queda atrapado en las profundas cavernas de Marte. Usando el jetpack del protagonista debemos  explorar los túneles en busca de una salida que nos lleve al campamento base.

En el camino tenemos que interactuar con diferentes tipos de “vegetación” que nos ayudarán a aumentar la biomasa de las cuevas y desbloquear nuevos pasajes. A medida que despertamos la vida en Marte debemos resolver los misterios que esconden las cavernas y evitar que el ambiente se vuelva nocivo.

Pueden comprar las tres versiones de Waking Mars (Windows, Mac y Linux) por US$9.99. También hay ediciones para iOS y Android que pueden ser adquiridas en App Store y Google Play, respectivamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=w7Ff2J5Vs3g[/youtube]

Descarga, Más info | Waking Mars.

Imagen | Waking Mars.

Anomaly Warzone Earth

anomalywarzoneearth 2013-06-28 10-20-07

Este juego de estrategia en tiempo real nos introduce como comandantes de un convoy militar en Bagdad y Tokio. Allí tenemos que investigar la presencia de “anomalías” que derivaron en la presencia de extraterrestres. El juego está dividido en misiones en las que habrá que luchar contra los enemigos y cumplir objetivos específicos.

Anomaly Warzone Earth nos permite armar nuestros equipos de ataque según el presupuesto disponible y recoger distintas herramientas (señuelos, curación, bombas de humo, etc.) en el campo de batalla. Además cada misión requiere la planificación de una ruta que tendremos que modificar sobre la marcha para sobrevivir a los ataques o llegar a destino.

Al igual que Waking Mars, Anomaly Warzone Earth ofrece sus versiones para Windows, Mac y Linux en un paquete que cuesta 9.99 dólares. También pueden jugarlo en Steam o comprar las versiones móviles para iOS, Android y BlackBerry.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8ZN1CS6OIUM[/youtube]

Descarga, Más info | Anomaly Warzone Earth.

Osmos

unnamed (1)

En este caso nos trasladamos a un ambiente más tranquilo y que nada tiene que ver con extraterrestres u otros planetas. Osmos nos convierte en microorganismos que deben absorber a otros para convertirse en los más grandes de su entorno; una explicación tan simplista no suena muy atractiva pero el juego es realmente entretenido.

A medida que se sube de nivel hay que cumplir distintos objetivos e interactuar con ambientes y organismos más difíciles o agresivos. Es una propuesta excelente para quienes disfrutan los juegos basados en física y quieren desconectarse un rato de la realidad. Además tiene una muy buena banda sonora y el diseño general es genial.

Osmos también brinda un paquete con las versiones para Windows, Mac y Linux por 10 dólares. Si quieren jugarlo desde su smartphone o tablet pueden comprar las versiones para iOS y Android.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=U67Wrg0W-eE[/youtube]

Descarga, Más info | Osmos.

Imagen | Google Play.


Sin categoría