3 teclados alternativos para Android

19 Jun 2013

Como todos saben, el nivel de personalización de Android es muy alto. Las compañías fabricantes de smartphones y tablets aprovechan dicha característica para incluir elementos propios en el software para diferenciarlo de la competencia, desde una interfaz gráfica renovada hasta servicios propietarios y bloatware, entre muchas otras posibilidades.

El teclado es uno de aspectos que suele cambiar entre dispositivos de una u otra marca, pero los resultados obtenidos no siempre son buenos. Por suerte en Google Play se pueden hallar varios teclados alternativos compatibles con múltiples dispositivos. Si no les convence el incluido por defecto en su teléfono o tablet, a continuación les recomendamos tres de los más interesantes.

Como siempre aclaramos que estos no son los únicos a disposición, así que pueden mencionar otras opciones en la zona de comentarios.

SwiftKey

swiftkey

Es considerado por muchos como el mejor teclado para dispositivos Android. La aplicación tiene unos cuantos puntos a favor como la posibilidad de intercambiar entre el modo de tipeo normal y SwiftKey Flow, que permite escribir deslizando el dedo sobre las letras hasta formar la palabra deseada.

El teclado también es muy recomendado por su poderoso motor de predicción y corrección de palabras, así como por la posibilidad de activar múltiples idiomas simultáneamente. SwiftKey soporta 60 lenguajes y “aprende” el modo de escribir del usuario para que las recomendaciones de palabras se adapten mejor a sus necesidades.

Por último no hay que olvidar la posibilidad de personalizar el teclado con diferentes colores y plantillas. SwiftKey está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago. Lógicamente, la segunda ofrece muchas más opciones.

Descarga | SwiftKey (Gratis) | SwiftKey (Paga).

Jelly Bean Keyboard

jb

Este es un caso interesante, ya que estamos hablando de un port del teclado de Android 4.1 que se puede instalar en cualquier dispositivo con Android 1.6 o superior. Es una excelente alternativa para quienes desean renovar un teléfono o tablet que se quedó un poco atrás en el tiempo.

La aplicación ofrece los mismos beneficios del teclado nativo de Jelly Bean aunque con algunos cambios. Por ejemplo, las teclas de Jelly Bean Keyboard son un poco más grandes que las originales y los diccionarios de diferentes idiomas se deben descargar e instalar de forma individual.

Jelly Bean Keyboard funciona muy bien y permite configurar distintas disposiciones de teclado (compacta, dividida, T9, etc.) para visualización normal o apaisada. La app también ofrece una versión gratuita y otra de pago. La primera funciona muy bien pero muestra publicidades en la pantalla de configuración, mientras que la segunda no tiene anuncios y está cargada con más opciones.

Descarga | Jelly Bean Keyboard (Gratis) | Jelly Bean Keyboard (Paga).

Teclado de Google

google

A principios de mes Google lanzó el teclado incluido en la versión de stock de Android como una aplicación independiente. Estamos hablando del teclado de Android 4.2, el mismo utilizado en los dispositivos Nexus. Comparte muchas de las características mencionadas en párrafos anteriores como la posibilidad de tipear o formar palabras deslizando los dedos, dictado por voz, predicción y corrección de palabras, etc.

Es una opción interesante a tener en cuenta porque, además de ser gratuita, será mejorada constantemente a medida que se presenten nuevas versiones de Android. Vale aclarar que sólo se puede instalar en smartphones o tablets con Android 4.0 o superior.

Descarga | Teclado de Google (Gratis).

Todas las imágenes obtenidas desde Google Play.


Sin categoría