Firefox supera a Internet Explorer en Europa

4 Ene 2011

Ha ocurrido lo que cualquier usuario con un poco de experiencia hubiera previsto desde que en la Unión Europea se obligó a Microsoft a darle la posibilidad a los usuarios de elegir el navegador que ellos deseen utilizar.

Según StatCounter, una de las empresas que se encargan de realizar este tipo de estadísticas, la cuota de mercado de Internet Explorer ha bajado hasta el 37.5%, mientras que la cuota de Mozilla Firefox se ha mantenido en un cómodo 38%.

Pero el que quizás sea el gran protagonista de la baja del navegador Internet Explorer sea Chrome, que desde hace meses está creciendo utilizando la táctica de quitarle usuarios al navegador de Microsoft. Google Chrome ha escalado hasta el 14%, y seguramente continúe obteniendo usuarios que desean migrar desde el Internet Explorer, un claro ejemplo de su ascenso es que hace tan solo un año contaba sólo con el 5% del mercado.

Si bien estos números son tan solo en cuanto al mercado europeo, la baja de Internet Explorer se está dando en todos los países, y cada año la cuota de mercado de los 3 navegadores más importantes (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox) se va emparejando.

Entre los primeros puestos fuera del podio, otra gran pelea es la que entablan Safari de Apple y el navegador Opera, que están muy cerca ambos del 5% del mercado (Opera en un 4.72% y Safari en un 4.62%).

Desde el primer cuarto del 2010 hasta las últimas mediciones tomadas por StatCounter, Internet Explorer ha ido en continuo descenso desde el 54% del mercado global hasta el 45%. Firefox en cambio se ha mantenido siempre al mismo ritmo con cambios de tan sólo décimas, y Chrome por su parte ha subido desde el 6.42% del primer cuarto del 2010 hasta el 15% del mercado global en las últimas mediciones.


Sin categoría