Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Opera

1 Jul 2013

Opera es uno de los mejores navegadores de Internet que tenemos a disposición, aunque lamentablemente su popularidad no es tan alta como debería. Hace un tiempo los desarrolladores decidieron abandonar el desarrollo de su propio motor de renderizado y adoptar WebKit, la misma plataforma usada por Chrome, Safari y otros browsers.

Poco después Google anunció la creación de Blink, su propio motor de renderizado Open Source basado en WebKit, y Opera finalmente se subió a ese tren. Uno de los puntos interesantes de que Opera y Chrome utilicen el mismo motor es la compatibilidad de extensiones entre ambos navegadores.

Si algo puede ayudar a Opera a aumentar su popularidad en plataformas de escritorio es la habilidad de utilizar extensiones de Chrome. Si quieren probar cómo funcionan los complementos del navegador de Google en Opera, a continuación les mostraremos cómo instalarlos.

El proceso es realmente sencillo y sólo requiere de dos elementos. Lo primero que necesitamos instalar es Opera Next, la versión en desarrollo del browser desarrollado en Noruega. Si ya usan la versión estable de Opera no se preocupen, porque la beta comprende una instalación independiente.

Welcome_to_Opera_Next_-_Opera_2013-07-01_09-58-31

El segundo elemento a utilizar es Download Chrome Extension. Como se pueden imaginar por el nombre, es un complemento para Opera Next que permite descargar e instalar las extensiones de Chrome.

Download_Chrome_Extension_extension_-_Opera_add-ons_-_Opera_2013-07-01_10-06-36

Una vez que la extensión está instalada en Opera Next sólo hay que ingresar a Chrome Web Store y buscar el complemento que deseamos utilizar. Al abrir una extensión en la tienda en línea aparece un ícono rojo en la barra de direcciones; para instalarla sólo hay que hacer click sobre él y esperar a que el navegador haga el resto.

4

Todos los complementos de Chrome instalados pueden ser manejados desde el gestor de extensiones de Opera.

Extensiones_-_Opera_2013-07-01_10-16-22

Vale aclarar que por lo pronto Opera Next es compatible con extensiones pero no con aplicaciones para el navegador de Google. ¿Qué piensan de este tip sencillo? ¿Creen que la compatibilidad con complementos de Chrome ayudará a Opera a ganar más adeptos en el escritorio?

Descarga | Opera Next | Download Chrome Extension.


Sin categoría