Utilizan Kinect para transmitir teleconferencias en 3D “sin gafas”

3 Jun 2011

Desde que hackearon Kinect, el detector de movimientos de la Xbox 360, en ElGeek los hemos mantenido siempre al tanto con respecto a los usos más interesantes que se le han dado a este periférico. Y en esta ocasión les mostraremos cómo el dispositivo ha sido adaptado para la realización de teleconferencias en 3D estereoscópico.

La idea pertenece a un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, quienes realizaron un video-chat 3D (sin gafas) en tiempo real. La verdad que es un logro más que interesante y que sigue demostrando las posibilidades que se encierran en el periférico creado originalmente para la consola de Microsoft.

Para este proyecto los realizadores utilizaron varias unidades de Kinect. Una fue implementada en el área de visualización tridimensional, y otras cuatro se colocaron en un cubículo desde el que se transmitía el video en vivo. También se utilizó un software de mapeo 3D y otro que sirve para detectar el rostro (los ojos, más específicamente) de quien está frente al TV de salida.

De este modo, el espectador puede mover su cabeza para tener una vista prácticamente completa de lo que ocurre al otro lado de la pantalla. La verdad que este hackeo de Kinect es uno de los más útiles e ingeniosos que se han visto hasta el momento, y no sería raro que con su correspondiente pulido sea aplicado a diversos ámbitos multimedia.

Ya me lo imagino a James Cameron, quien se ha convertido en el “vocero extraoficial” del 3D a nivel mundial, tratando de sacarle provecho a esta clase de tecnología. Pero por lo pronto, disfruten de este video explicativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OOy-Dnr3xyU[/youtube]


Sin categoría