AMD: “Xbox 720 innovará en gráficos e IA”

18 Jul 2011

Los fanáticos de los videojuegos están esperando con muchas ansias el lanzamiento de Xbox 720, la nueva consola de sobremesa de Microsoft. Si bien todavía no hay fechas específicas para su aparición (algunos dicen que llegará el próximo año, otros aseguran que saldrá a la venta en 2014), ya nos empezamos a encontrar con novedades interesantes.

AMD es una de las principales empresas que participan de este proyecto y le pone muchas fichas a la sucesora de la Xbox 360. Según la firma californiana, el nuevo dispositivo presentará una calidad visual muy parecida a la que se vio en Avatar, el exitoso film dirigido por James Cameron, e incorporará tecnologías que innovarán en el mercado.

Evidentemente Microsoft se está jugando todas sus cartas en el desarrollo de su nueva consola de sobremesa. En las declaraciones brindadas por los directivos de AMD se aseguró que la Inteligencia Artificial del equipo presentará opciones prácticamente ilimitadas a los estudios creadores de videojuegos.

Aparentemente el objetivo de la firma de Redmond es implementar una IA que permita darle una personalidad diferente a todos los personajes de un juego, sin importar si son protagonistas o meros “extras”. Lo que se busca es la evolución individual del título para que cada jugador tenga un desarrollo único en su pantalla.

Sin dudas es una apuesta realmente fuerte y que le llevará mucho trabajo a los desarrolladores de Microsoft y demás empresas participantes del proyecto. Esperemos que las promesas se cumplan y no quede todo en una simple movida marketinera.


Sin categoría