WhatsApp para iPhone pasa a ser gratuito

20 Dic 2012

WhatsApp lleva el estandarte entre las aplicaciones para envío de mensajes de texto gratuitos, aunque en los últimos meses se ha topado con varios competidores. Para aprovechar la temporada de Fiestas y aumentar su llegada entre el público, la versión para iPhone pasó a ser gratuita por tiempo limitado.

Hasta el momento la app para iOS costaba 0.99 dólares, pero el precio fue eliminado para no perder tracción frente a un creciente catálogo de servicios rivales. Los desarrolladores saben que para Navidad aumenta drásticamente la venta de iPhones, por lo que el cliente de mensajería tiene más chances de prevalecer entre los usuarios.

Captura de pantalla de 2012-12-20 08:31:31

No se sabe por cuánto tiempo permanecerá gratuita la aplicación, aunque suponemos que sólo por algunas semanas. Como WhatsApp para iPhone no incluye publicidades y sólo genera dinero a través de su precio de venta, la empresa no puede darse el lujo de cortar definitivamente una de sus principales fuentes de ingresos.

El principal desafío del mensajero es mantener el interés en el público y evitar una fuga de usuarios hacia apps alternativas, que las hay en abundancia. Si bien WhatsApp ha sufrido denuncias por falencias de seguridad, ha generado una importante masa de clientes en todo el mundo. En agosto de este año rompió su récord con más de 10 mil millones de mensajes procesados en un día.

En otras plataformas móviles no hay cambios ni promociones por el momento. WhatsApp para Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone se mantiene como descarga gratuita y presenta un costo anual de 0.99 dólares después de los primeros 12 meses de uso.

Descarga | WhatsApp para iPhone.


Sin categoría