Deffragler y la desfragmentación del disco

10 Nov 2011

Hoy desde ElGeek te ofrecemos una serie de programas de seguridad para tu PC que te ayudarán a desfragmentar rápidamente el disco para tenerlo siempre en óptimas condiciones y poder aprovechar al máximo la velocidad y las capacidades de tu ordenador.

Desfragmentar el disco es una tarea clave a la hora de mantener tu computadora en buen estado, y de acuerdo al programa que utilices puedes ahorrar tiempo y eficacia a la hora de tener la PC en óptimas condiciones, eliminando archivos innecesarios y acomodando en lugares más cómodos los archivos a los que accedes con frecuencia, entre otras cosas.

Defraggler

El proceso de desfragmentación implica re-ordenar los archivos, de forma que el sistema puede acceder manera más rápida a los archivos almacenados y desde allí ahorrar tiempo y recursos para funcionar a su máxima capacidad.

La realización de una desfragmentación de disco depende del uso que le demos a la PC. Si en nuestra computadora instalamos frecuentemente programas y los desinstalamos, entonces será necesario desfragmentar más regularmente ya que los archivos se van moviendo y quedan resabios de antiguo software, y la desfragmentación se encarga de identificar y mover a zonas de menor importancia los archivos que no usamos.

La principal señal para realizar una fragmentación es si un programa o videojuego empieza a funcionar lentamente, es una indicación de que el disco necesita ser reorganizado.

Defraggler es nuestra recomendación de hoy para realizar las tareas de desfragmentación, ya que tiene más opciones que el programa automatizado de Windows.

La versión gratuita de Defraggler es rápida y segura, permitiendo elegir entre fragmentaciones generales o específicas (si tenemos discos múltiples) y en modo completo o rápido.

A la hora de mejorar y optimizar el rendimiento de tu PC, Defraggler ayuda a ahorrar tiempo y recursos para obtener los mejores resultados sin complicaciones.


Sin categoría