Twitter superó los 200 millones de usuarios activos por mes

19 Dic 2012

En lo que a redes sociales respecta, Twitter es una de las que más relevancia tiene a nivel mundial. Si bien el servicio de microblogging no tiene la misma cantidad de usuarios de Facebook, se ha convertido en una de las fuentes elegidas por empresas, medios, ejecutivos, celebridades y artistas para estar en contacto con el público.

El crecimiento de la plataforma se mantiene constante, alcanzando los 200 millones de usuarios activos por mes. El dato fue comunicado desde la cuenta oficial de Twitter, aunque sin darle relevancia excesiva. Los encargados del servicio prefirieron agradecer a los usuarios utilizando los tradicionales 140 caracteres.

2012-12-19 09.20.51

“Hay más de 200 millones de usuarios activos por mes de Twitter. Ustedes son el pulso del planeta. ¡Les agradecemos el apoyo continuo!”, publicaron.

Si bien es una marca muy importante, el número de cuentas activas sigue siendo menor a la mitad del total de usuarios registrados. En abril de este año Twitter llegó a 500 millones de perfiles creados en todo el mundo, y la cifra actual debe ser aún mayor.

De todas maneras no deja de haber un crecimiento remarcable, ya que en 2010 el servicio de microblogging tenía 175 millones de usuarios en total. ¿Hasta qué punto puede crecer Twitter? Los invitamos a opinar en la sección de comentarios.