Trucos para descargar aplicaciones premium para Android de forma gratuita

13 Mar 2012

Android es ahora el del sistema operativo de Smartphones más utilizado y popular del mundo. Como todos los otros sistemas operativos, también tiene numerosas aplicaciones y miles de programas que están llegando a cada día. Disfrutar de una experiencia completa Android es en la mayoría de los casos demasiado caro, pues la mayoría de estas aplicaciones lo son a través del pago de una cada vez más importante cantidad de dinero. No todos los usuarios se sienten cómodos o familiarizados con la compra de las aplicaciones premium o de pago, y otro de los problemas es pagar un precio por una aplicación que no cumpla su cometido o no nos merezca la pena.

En la actualidad, el sistema abierto de Android nos permite instalar aplicaciones de terceros sin ningún tipo de restricción, y también instalar aplicaciones premium que son de pago y que puedes encontrarlos de forma gratuita. Pero, ¿cómo descargar estas aplicaciones? Desde aquí no apoyamos en ningún caso la piratería, y aconsejamos que, si una aplicación te agrada, pagues por ella en Google Play, que te dará el mejor soporte para la aplicación, con actualizaciones constantes.

Cómo buscar la aplicación en Internet

En primer lugar, prepara tu Smartphone Android para poder instalar estas aplicaciones. Entra en Ajustes, Aplicaciones, y activad “Orígenes desconocidos”. De esta forma, tendremos la oportunidad de instalar aplicaciones de terceros; es decir, que no vengan del Android Market.

Una vez activada esta opción; ya puedes instalar cualquier aplicación proveniente de Internet. Si sabes cómo buscarla en Google, la encontrarás muy rápidamente.  Escribe el nombre de la aplicación en el buscador y añade a continuación el nombre de sitios para compartir archivos como MediaFire.com, 4Shared.com, FileSonic.com y así sucesivamente, junto con Android. Aquí por ejemplo, se ha usado el servidor 4Shared.com:

En el resultado de la búsqueda se encuentra el enlace de descarga de la aplicación, que es totalmente gratuito. Abre el sitio web y descargar la aplicación de forma gratuita.

GetJar, aplicaciones «de pago» gratis

GetJar es otro Market alternativo, que funciona como todo los tipos de software iguales: aquí se cuelgan aplicaciones que figuran como de pago en las tiendas de Android, y aquí son totalmente gratis. Pero Getjar no es, a su vez, como éstas. El truco está en que GetJar pacta con los desarrolladores pagarles una cantidad acordada previamente por cada descarga que se haga a través de esta aplicación, por lo que consigue que todo el mundo gane algo: el usuario gana la aplicación de forma gratuita, el desarrollador obtiene beneficios, y GetJar consigue usuarios y aumentar sus ingresos por publicidad. Los pasos a seguir para descargar una aplicación gratuita a través de GetJar son los siguientes:

  • Entrad en la web http://m.getjar.com/ desde el navegador del móvil. Os ofrecerá descargaros la aplicación de GetJar.
  • Una vez descargada, id a la notificación que os habrá aparecido de la descarga, y pulsad en ella para instalar la aplicación.
  • Ahora volved a GetJar, concretamente a http://m.getjar.com/ para ir directamente a la sección, seleccionad una app que queráis, y cuando os pregunte con que procesar la descagar, seleccionad la app de GetJar.

Si la aplicación ha cumplido con las expectativas que tenías al descargarla, volvemos a repetir que lo ideal es que la compres de forma legal en Google Play (antiguo Android Market); pues obtendrás por completo el soporte tanto de Google como de los desarrolladores y podrás estar al tanto de todas las actualizaciones que de la aplicación se ofrezcan. Pero antes de abordar la compra de la aplicación, mediante estos sencillos trucos podrás acceder a la descarga e instalación de las copias de seguridad de las mismas, con las que podrás comprobar cómo es la aplicación antes de decidir comprarla.

Fuente | TechshoutersAndroid.es


Sin categoría