Apple lanzó “Lion Recovery Disk Assistant”

9 Ago 2011

Apple dio un nuevo paso para mejorar las utilidades de Mac OS X Lion. Como muchos saben, el nuevo sistema operativo de la manzana ofrece a los usuarios un sistema de recuperación integrado. Esto permite solucionar cualquier falla sin necesidad de un CD o DVD, pero también trae consigo algunos inconvenientes bastante graves.

Si el disco duro del equipo colapsa la partición de recuperación se pierde, lo que significa que los usuarios deben volver a instalar Snow Leopard y actualizarse a Lion. Pero como muchos usuarios se han quejado, los de Cupertino lanzaron “Lion Recovery Disk Assistant”, un software que permite trasladar el sistema de recuperación a un disco duro externo.

Lo que hace este programa es duplicar la partición de recuperación de Mac OS X 10.7 y grabarla en una unidad USB. En el caso de que haya algún problema los usuarios podrán bootear directamente desde el almacenamiento elegido y re-instalar la versión más reciente del sistema operativo sin tener que volver a OS X 10.6.

Para utilizar “Lion Recovery Disk Assistant” necesitan un Mac corriendo Lion, un disco externo que tenga más de 1 GB de espacio libre y la aplicación especial que pueden descargar desde este enlace.

Muchos usuarios se quejaron diciendo que Apple demoró mucho en presentar esta utilidad, y en parte tienen razón. Es sabido que cuando se distribuye software desde la web existen riesgos, pero esta vez los de la manzana se olvidaron de cubrir una falencia importante.


Sin categoría