Apple lanzó “Lion Recovery Disk Assistant”
Apple dio un nuevo paso para mejorar las utilidades de Mac OS X Lion. Como muchos saben, el nuevo sistema operativo de la manzana ofrece a los usuarios un sistema de recuperación integrado. Esto permite solucionar cualquier falla sin necesidad de un CD o DVD, pero también trae consigo algunos inconvenientes bastante graves.
Si el disco duro del equipo colapsa la partición de recuperación se pierde, lo que significa que los usuarios deben volver a instalar Snow Leopard y actualizarse a Lion. Pero como muchos usuarios se han quejado, los de Cupertino lanzaron “Lion Recovery Disk Assistant”, un software que permite trasladar el sistema de recuperación a un disco duro externo.
Lo que hace este programa es duplicar la partición de recuperación de Mac OS X 10.7 y grabarla en una unidad USB. En el caso de que haya algún problema los usuarios podrán bootear directamente desde el almacenamiento elegido y re-instalar la versión más reciente del sistema operativo sin tener que volver a OS X 10.6.
Para utilizar “Lion Recovery Disk Assistant” necesitan un Mac corriendo Lion, un disco externo que tenga más de 1 GB de espacio libre y la aplicación especial que pueden descargar desde este enlace.
Muchos usuarios se quejaron diciendo que Apple demoró mucho en presentar esta utilidad, y en parte tienen razón. Es sabido que cuando se distribuye software desde la web existen riesgos, pero esta vez los de la manzana se olvidaron de cubrir una falencia importante.