Apple habría despedido al responsable de Mapas en iOS 6

28 Nov 2012

El lanzamiento de iOS 6 generó más críticas que las esperadas por Apple, especialmente por las fallas en la nueva app “Mapas”. El reluciente servicio cartográfico fue esperado con mucha expectativa porque los de Cupertino lo promocionaron como una alternativa superior a Google Maps. Sin embargo el resultado final fue muy diferente.

Según un reporte de Bloomberg, el fiasco de Apple Maps se cobró una nueva cabeza en la corporación de la manzana. Informantes anónimos dijeron que Richard Williamson, quien supervisó el equipo creador de la aplicación, fue despedido por orden de Eddy Cue, uno de los ejecutivos más fuertes de Apple.

Este fue el segundo nombre de peso que perdió el staff de iOS en menos de un mes. Scott Forstall, vicepresidente del sistema operativo móvil para iPhone/iPad, fue relevado de sus tareas a fines de octubre y convertido en asesor de Tim Cook. La salida definitiva del directivo fue pautada para comienzos de 2013.

El despido de Richard Williamson sería parte de una movida para renovar el liderazgo en el equipo de Apple Maps. Eddy Cue buscaría un sucesor para poner a cargo de la plataforma y resolver los problemas en el menor tiempo posible. De acuerdo con el reporte original, el ejecutivo también presionaría a los proveedores de información de mapeo (TomTom, entre otros) para que mejoren la precisión de sus datos.

Los de Cupertino trabajan a contrarreloj para solucionar los problemas en sus mapas, ya que muchos usuarios están aprovechando plataformas de terceros como Nokia HERE y la versión web móvil de Google Maps.

Vía | Bloomberg.

Imagen | The Amazing iOS 6 Maps.


Sin categoría