BlackForrest: se filtran planes futuros de RIM y sale a relucir su nueva tableta

5 Jul 2012

Llegamos en ese punto del año que ante tanta sequía de información cualquier rumor cae como agua de mayo en el patio. Si bien la alineación de la compañía canadiense Research in Motion (RIM) para diciembre luce a vuelo de pájaro débil ante la competencia, parece que la matriz de Blackberry se prepara para contrapuntear fuerte a partir de 2013… o al menos así se puede concluir en base a supuestas filtraciones de documentos.

Lo primero que resalta es una nueva tableta, conocida con el nombre clave de Blackforrest y que de acuerdo al mapa de trabajo, dado a conocer en la Web por el sitio BlackberryOS, contaría con tecnología 4G y con 129 GB de memoria (algo exagerado este dato si preguntan).

El aparatejo no saldría hasta mediados del próximo año y se le adelantaría una versión actualizada (también 4G) de Playbook y los dos primeros equipos móviles con el sistema operativo Blackberry 10 (sí, ese con el que RIM ha puesto todas sus esperanzas para sobrevivir en el mercado).

De acuerdo a estas fechas, se confirmaría el lanzamiento de London y Nevada (los nombres en código para los nuevos teléfonos inteligentes) para los primeros meses de 2013 y el uso de teclado físico QWERTY en uno de ellos, continuando así con el distintivo elemento de la marca y desmintiendo su eliminación.

También se menciona en la imagen “Nashville” y “Naples” que pese a que algunos medios se han aventurado a decir que son otros teléfonos móviles, no se descarta que sean actualizaciones de sistemas operativos o nuevas aplicaciones nativas (sirviendo así de enlace al esperado “10”).

Ya el CEO de la compañía, Thorsten Heins, ha reiterado en diversas oportunidades que no están en “espiral de muerte” sino en una etapa de «transición» aunque el despido de más de 5 mil empleados (un 30% de su fuerza laboral) no suponga buena carta de referencia para ese comentario.

Si miramos en retrospectiva, de la misma manera se le veía a Nintendo tras el ocaso de su Gamecube (aunque las situaciones son bien distintas) y logró reinventarse tras la salida del Wii. Falta ver si RIM termina viendo sus verdaderas oportunidades y logra utilizarlas a su favor, aunque en todo ese –largo- tiempo en el que pretende hacerlo puede jugárselo en contra.

Vía | BlackberryOS