Creador de Megaupload anuncia Megabox, sitio para distribución de música

5 Jul 2012

La historia reciente de Internet se puede resumir en 2 tiempos: antes y después de la caída de Megaupload. La parte anterior agrupa ese amor prohibido entre usuarios y producciones audiovisuales. La posterior es la caída no sólo del servicio sino de edificios completos cuya estructura Web dependían del sitio.

Es en este tiempo de oscuridad en el que comienzan a surgir iniciativas y ha sido justamente el creador de Megaupload, Kit Dotcom, el que ha salido a mostrar la suya en cuanto a música se refiere.

Megabox le llama y no es más que una propuesta que ya estaba en planes cuando fue detenido en enero pasado. La idea del proyecto en un vistazo resulta simple: permitir a los artistas vender directamente sus creaciones a los usuarios sin pasar por terceros como casas o sellos discográficos.

No hay muchos detalles sobre el sitio en cuestión aunque el Dotcom ya ha dicho que el 90% de los ingresos de los contenidos pasarán directamente a sus creadores, buscando así cambiar el modelo de negocio de la música (al menos el de venta “alternativa”).

La noticia no es nueva (lleva circulando oficialmente desde finales de junio) por lo que es más probable que no se vea en lo que resta del año sino en 2013 y más cuando él mismo menciona por su cuenta en Twitter que está involucrado en todas las actividades de la Electronic Frontier Foundation (EFF), organización que pretende ayudar a quienes perdieron los datos almacenados en servidores Megaupload.

Con este futuro, es probable que el hombre limpie su golpeado nombre (al fin y al cabo tuvo menos pleitos que Julio Assange con Wikileaks) aunque no hará mucho sin ayuda y es allí serviría el espaldarazo de bandas como Radiohead que han logrado hacer mella en el mercado con sus propuestas de distribución musical.

Vía |20Minutos


Sin categoría