Samsung lanzó su nuevo Smart TV de 75 pulgadas

5 Jul 2012

Últimamente las principales corporaciones asiáticas han puesto el foco sobre la producción de televisores de gran porte. Esta semana Samsung se despachó con el nuevo Smart TV ES9000 de 75 pulgadas, que fue puesto a la venta en el mercado surcoreano. Un lindo dispositivo para clientes de bolsillos profundos.

El aparato tiene un espesor de apenas 7.9 milímetros e incorpora un panel “Diamond Black” para ofrecer la mejor calidad de reproducción y visualización de contenidos. La intención de Samsung con este televisor es apuntarle al mercado asiático “premium”, de modo que todavía no se sabe si será lanzado en otras partes del mundo.

Al igual que otros equipos de la línea Samsung Smart TV, el ES9000 incluye la tecnología de interacción basada en gestos. Además ofrece soporte para el “Evolution Kit” presentado por la corporación en CES 2012, que tiene como fin mantener los aparatos actualizados a la última tecnología año tras año.

Como se pueden imaginar también es compatible con servicios en línea y aplicaciones. Tal como indicamos al principio, este televisor fue pensado para clientes de buenos bolsillos: en Corea del Sur puede adquirirse a cambio de ₩19.8 millones; al cambio actual serían aproximadamente 17.430 dólares estadounidenses.

En mi opinión estos televisores son muy bonitos y despiertan curiosidad, pero no comprendo por qué son lanzados al mercado. Sería preferible que tanto Samsung como otras empresas se inclinaran únicamente por modelos accesibles y sin tanta fanfarria. Así recuperarían más rápidamente el dinero invertido en la producción. ¿Qué piensan? ¿Si tuviesen la posibilidad comprarían un TV como el Samsung ES9000?

Imagen vía Flickr (samsungtomorrow).


Sin categoría