RIM no abandonará los smartphones con teclado QWERTY

29 Jun 2012

Research in Motion presentó las cifras del primer trimestre del año fiscal y dejó en claro que está pasando su peor momento. Las ganancias de la compañía canadiense cayeron un 33 desde el último trimestre, las pérdidas ascendieron a 518 millones de dólares y 5 mil trabajadores perderán sus empleos.

Pero en medio de un panorama tan sombrío Thorsten Heins, CEO de RIM, se tomó un momento para hablar sobre software y hardware. El ejecutivo aseguró que los smartphones con teclado QWERTY no serán discontinuados y renovó el compromiso con los modelos que convirtieron a Research in Motion en una de las corporaciones más importantes del mundo.

Según el directivo, los modelos “sólo touch” y QWERTY con BlackBerry 10 llegarán al mercado con poca diferencia de tiempo entre sí. No olvidemos que el lanzamiento de los dispositivos con BB10 fue demorado hasta el primer trimestre de 2013, cuando por mucho tiempo se dijo que llegarían en octubre de este año.

Todavía queda algo de esperanza para Research in Motion, aunque algunos especialistas aseguran que la situación de la empresa y la franquicia BlackBerry es irreversible. Durante la presentación Heins indicó que la corporación lanzará pocos aparatos nuevos y se enfocará exclusivamente al segmento de smartphones premium.

El CEO de la firma canadiense dijo que la intención de RIM es liderar el segmento QWERTY, y además mostró su conformidad con la fortaleza de la línea Bold. No sería de extrañar si algún modelo de dicha familia sobrevive para recibir la inyección de BlackBerry 10.


Sin categoría