Kinect, una mina de oro para los hackers más locos

15 Mar 2011

Cuando uno cree que ha visto todo lo que se puede hacer con Kinect nos encontramos con algo nuevo y sorprendente. Cada vez hay hacks más originales, y si bien algunos no tienen un uso demasiado útil no dejan de ser para destacar. Un ejemplo claro de ello es el “Evil Genius Simulator”.

Los chicos de London Hackspace dieron a conocer recientemente su última locura. Utilizando el dispositivo desarrollado por Microsoft para la Xbox 360 han conseguido “disparar rayos” haciendo un seguimiento del movimiento de las manos de quienes se colocan frente a Kinect. Como tantas otras veces, no es algo muy útil pero nos demuestra hasta dónde llega el ingenio de los desarrolladores.

La verdad que es un diseño realmente divertido. Lo que lograron sus creadores fue mapear los movimientos de los brazos para transformarlos en ondas que a través de dos “bobinas de Tesla” generan los rayos eléctricos. Por lo que se puede ver en el video demostrativo, no resulta peligroso si se está a la distancia indicada, pero yo no les daría la espalda a dos bobinas en funcionamiento 😛

En algunos sitios ya han fantaseado con la posibilidad de que este invento sea militarizado y convertido en un arma. Además ya lo han bautizado como “el hackeo de Kinect más peligroso hasta el momento”. Por lo pronto no hagamos demasiado drama y disfrutemos de la locura de sus creadores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aNN4Oo0KhZo[/youtube]


Sin categoría