Kai, la apuesta de NVIDIA a las tablets quad core con Android a US$199

23 May 2012

A fines de marzo el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, habló sobre la posibilidad de crear tablets con chips Tegra 3 y venderlas a sólo 199 dólares. En su momento las declaraciones fueron vistas como simples especulaciones, pero lo cierto es que dicha opción está cada día más cerca de ser real.

En su reunión anual con accionistas la compañía estadounidense develó Kai, una nueva plataforma destinada a la creación de gadgets con procesador de cuatro núcleos que no superen la barrera de los US$200. La intención de NVIDIA es que se produzcan tablets que sean más poderosas que Kindle Fire pero que se vendan al mismo precio.

Esta fue la explicación brindada por la empresa norteamericana:

Nuestra estrategia en Android es simplemente permitir que las tablets quad core con Ice Cream Sandwich sean desarrolladas y traídas al mercado a un precio de 199 dólares, y la vía para hacerlo es una plataforma que desarrollamos llamada “Kai”. Ésta aprovecha el ingrediente secreto que está dentro de Tegra 3 y permite desarrollar una tablet a un costo menor, utilizando una gran cantidad de innovación para reducir la energía que es utilizada por la pantalla e implementando componentes más baratos dentro del aparato.

Desde NVIDIA no brindaron muchos más detalles sobre el proyecto, pero no sería de extrañar si en pocos meses nos topamos con gadgets de alto poder y bajo precio. En su momento se mencionó la posibilidad de una tablet Google Nexus a 199 dólares, y todo indica que Kai es una buena opción para materializarla.


Sin categoría