El juicio entre Google y Oracle comenzará el 16 de abril

3 Abr 2012

El conflicto de patentes entre Google y Oracle comenzó hace casi dos años, aunque salió a la luz recién en enero de 2011. Desde entonces las compañías lanzaron acusaciones y a la vez trataron de sentarse a negociar, pero nunca pudieron llegar a un acuerdo para cerrar la discusión fuera de la Corte.

Después de muchas demoras los dos gigantes tecnológicos se verán las caras en el juicio que comenzará el próximo 16 de abril. Ahora ambas corporaciones tendrán que presentar las pruebas pertinentes para demostrar si durante la creación de Android se utilizó (o no) parte del código original de Java.

Oracle sostiene que debe caer una sanción sobre Google por la violación de 7 de sus patentes, pero los desarrolladores de Mountain View aseguran que los archivos del código Java fueron usados solamente durante pruebas y no como parte de un producto final. Ahora la última palabra la tendrá la Justicia.

Hace poco Google se mostró dispuesta a destinar un porcentaje (entre 0.15 y 0.5%) de las ganancias obtenidas por la venta de gadgets Android hasta 2018 como resarcimiento para Oracle, siempre y cuando esta última saliese victoriosa de la Corte. Sin embargo los dueños de Java rechazaron la oferta por considerarla “poco seria”.

Ahora no queda otra opción más que esperar. Ambas corporaciones son muy poderosas y parecen tener fichas a favor para el juicio; seguiremos de cerca las acciones para saber cómo se cierra este extenso conflicto entre Google y Oracle.

Vía | ZDNet.


Sin categoría