Samsung prepararía un nuevo móvil quad-core con pantalla de 5 pulgadas

26 Nov 2012

Samsung tiene el catálogo de smartphones Android más vasto del mercado, pero parece que no se conforma. Nuevos datos publicados en la web indican que el próximo móvil, posiblemente conocido como Galaxy Grand, presumiría un procesador de cuatro núcleos y una pantalla WVGA de 5 pulgadas.

Los detalles divulgados sobre el aparato son para tomar con pinzas, ya que las diferentes fuentes hacen aportes diferentes. De acuerdo a la información compilada por Engadget, el chip quad-core llegaría a 1.4 GHz, mientras que la pantalla de 5 pulgadas presentaría una resolución de apenas 800×480 pixeles.

Esta rara mezcla estaría justificada en el público elegido para el gadget. El teléfono de Samsung apuntaría a personas mayores y brindaría letras e íconos de gran tamaño para facilitar la lectura. Por dicho motivo sería irrelevante incluir una densidad de pixeles mayor. El smartphone, de nombre clave “Baffin”, también presumiría una batería de 2.100 miliamperios y funcionaría con Android 4.1.

Los detalles generales no son descabellados, pero aún así no hay que darlos por sentados. El dispositivo ya fue presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), por lo que su lanzamiento puede estar cerca. Por lo pronto se desconoce precio, fecha tentativa de presentación o mercados a cubrir.

Teniendo en cuenta que Samsung posee un catálogo de teléfonos ridículamente extenso, no es ilógico pensar que su próxima movida sea ganar impulso entre personas mayores.

Vía | Engadget.

Imagen | Wikipedia.


Sin categoría