Escalada: Cómo llevar tu GoPro cómodamente

14 Sep 2015

La escalada no es un deporte sencillo o relajado, ya que se requiere concentración, fuerza y buena coordinación de manos y pies, por lo que no es llegar y tomar la cámara para grabar y sacar fotos.

En deportes como la escalada, ya sea en roca o montañas, las GoPro se han convertido en las favoritas de los entusiastas de estas disciplinas, que además deben buscar accesorios especiales para llevar sus cámaras con comodidad y seguridad.

El arnés GoPro que escojas debe ser de excelente calidad, permitirte un fácil acceso y, por sobre todo, no interrumpir los movimientos naturales de tu cuerpo. Te contamos qué alternativas son las mejores para quienes buscan llegar a lo más alto.

GoProEscalada

Arneses de GoPro para escalada

Si bien existen decenas de formas de llevar las cámara GoPro, en escalada se hacen importantes cosas que en otros deportes, incluso extremos, no son tal relevantes, ya que un movimiento en falso o sentirse incomodo, pueden provocar un accidente.

Si lo tuyo es escalada en roca o en zonas muy verticales, un arnés GoPro que permita que la cámara vaya sobre tu hombro es la mejor alternativa. Se ajusta de manera similar al cinturón de seguridad del coche, aunque la banda horizontal va sobre el pecho.

En los arnés de hombro, la cámara va lo suficientemente separada de tu cuerpo para no estorbar y, con excelente perspectiva si quieres grabar, sin necesidad de usar tus manos. Los hay especiales para cámaras GoPro que graban en 360º grados.

GoProEscalada1

Si la escalada es de cerros o montañas, sin verticalidad extrema, una opción de arnés GoPro que es muy recomendado, es el que se ajusta a la correa de tu mochila, teniendo acceso fácil a la cámara sin tener que distraerte de tu actividad.

Este tipo de arneses, sirven para casi cualquier mochila deportiva, la que seguramente llevas contigo cuando sales a la montaña o, a realizar cualquier tipo de caminata. El soporte para la cámara te permite darle la posición que desees y, además acceder a ella sin tener que quitarte la mochila.

Los arneses para mochila, tienen la ventaja de que tu ajustas la altura a la que quieres tener tu cámara y, en general son compatibles con muchos más modelos que otros tipos de arnés GoPro. Asimismo, son más económicos y muy durables.

¿Qué tipo de accesorios consideras infaltable a la hora de usar una cámara GoPro?


Sin categoría