Nokia lanzará un tablet con Windows 8 en junio de 2012

16 Nov 2011

Hace poco menos de un mes Nokia dio a conocer sus primeros smartphones con Windows Phone 7: Lumia 710 y Lumia 800. Los dispositivos fueron muy bien recibidos tanto por la prensa como por los potenciales usuarios y dejaron en claro que la compañía finlandesa está trabajando incansablemente para volver a la buena senda.

Sin embargo en esta ocasión las novedades sobre la firma de Espoo no están ligadas a los móviles inteligentes sino a los tablets; al parecer la corporación europea lanzará su primera tableta electrónica con Windows 8 en junio del año próximo. La noticia fue dada a conocer por Paul Amsellem, ejecutivo a cargo de las oficinas francesas de Nokia, en una entrevista con el periódico Les Echos.

La idea de la compañía finlandesa para 2012 es apostar fuerte al mercado francés, ya que el 60% de los usuarios de telefonía móvil todavía no poseen un smartphone o tablet. Durante el reportaje el directivo se negó a dar mayores detalles sobre el lanzamiento del gadget con Windows 8, de modo que tendremos que esperar a que pasen los meses para recolectar novedades interesantes.

Por otra parte hay que resaltar que los móviles Lumia 710 y Lumia 800 no estarán solos durante mucho tiempo. Según reveló Amsellem, Nokia ya se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos modelos con Windows Phone 7 que aparecerán también durante el primer semestre del año próximo.

Evidentemente la firma finlandesa tiene grandes planes para 2012 y ante cualquier novedad importante los mantendremos al tanto.

Vía | Les Echos.


Sin categoría