RIM confirmó que BlackBerry 10 llegará a PlayBook

15 Mar 2012

Desde hace tiempo Research in Motion coquetea con BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Lo que ha mostrado la empresa de esta plataforma es muy interesante, pero recién a fines de este año veremos los primeros resultados reales de su aplicación en smartphones.

Sin embargo lo que realmente nos interesa en esta ocasión es que RIM confirmó que BlackBerry 10 también estará disponible en PlayBook, su tableta electrónica. La información fue confirmada por Rob Orr, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de gestión de productos de la corporación canadiense.

“Hemos dicho públicamente varias veces que nuestro primer terminal con BB10 estará disponible a fines de 2012, y mantenemos dicha promesa. En algún punto después del lanzamiento también llevaremos BlackBerry 10 a nuestros PlayBooks”, dijo el ejecutivo de Research in Motion.

Sin dudas es una noticia que llama la atención, especialmente porque hace apenas un mes los canadienses lanzaron BlackBerry PlayBook OS 2.0. Posiblemente la intención de RIM sea utilizar BlackBerry 10 como un punto de inflexión para sus sistemas operativos móviles, asumiendo la creación de software que sirva tanto para smartphones como tablets.

Hay que tener en cuenta que tanto PlayBook OS como BB10 fueron creados a partir de la plataforma QNX, lo que significa que ambos comparten las mismas raíces. Esta es toda la información disponible hasta el momento pero cuando surjan especificaciones sobre el tema los mantendremos actualizados.

Vía | Engadget | TechRadar.


Sin categoría