OliPad, la muerte de las máquinas de escribir

7 Mar 2011

Las máquinas de escribir se han convertido en preciados objetos del pasado, pero muchos todavía recordarán a las espectaculares Olivetti. Fueron de las primeras en el mercado y la marca se caracterizó por tener la mejor selección de modelos. Como suele suceder cuando pasan los años la empresa posteriormente se lanzó a la producción de ordenadores.

Con la intención de re-actualizarse la gente de Olivetti lanzará al mercado su nuevo dispositivo: así es, una tableta electrónica. El OliPad ya había sido anunciado a finales del año pasado, pero será puesto a la venta durante esta semana. El equipo en sí no ofrece grandes variaciones con respecto a otros similares, aunque tiene sus puntos destacables.

La muerte de las máquinas de escribir

Este gadget es (según la empresa) la primera tableta electrónica de origen italiano, y entre sus principales características se destacan la pantalla de 10 pulgadas, conectividad Bluetooth, 3G y Wi Fi, procesador NVIDIA Tegra 2, puertos USB y HDMI, cámara de 1.3 megapíxeles y funciona a través de Android 2.2.2.

Hasta aquí no vemos nada fuera de lo que ya conocemos. Sin embargo el punto fuerte del OliPad está en Application Warehouse, una tienda virtual de software configurable y customizable desarrollado por Olivetti específicamente para negocios y gobiernos.

Al fin y al cabo nos encontramos en presencia de una nueva tableta Android que trata de poner su granito de arena a un mercado sobrecargado de productos. Es un dispositivo de características fiables y se muestra como una alternativa muy recomendable para los usuarios europeos. El OliPad se puso a la venta en el viejo continente hoy, lunes, por 399 euros.

Fuente: Olivetti.


Sin categoría